Mayo 07, 2025, 18:49:17 pm

palanca de marchas hasta el fondo

Iniciado por hellnatxo, Noviembre 06, 2010, 10:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Ayer me lleve el susto del mes con la furgo. Cuando me monte, fui a meter la marcha atras y se me hundio la palanca de cambios. Ya todo rayado, basicamente porque salia de currar y me iba a casa... ;D
La historia, que digo, esto lo tengo que arreglar como sea. Me meti debajo de la furgo y vi la palanca, la empuje hacia arriba, se meneaba que daba gusto. Pensaba que habia perdido algun pasador o algo, y no sabia bien que hacer.
Bueno, al final, solte el guardapolvos de la palanca (desde el habitaculo) y hay vi el problema. Lleva un muelle y encima del muelle una especie de plastico con un tornillo allen, que es el que sujeta la palanca en su sitio. Total, subir palanca, apretar tornillo y listo. Todo arreglado...

Gracias al foro, me atrevi a meterme debajo y a intentar arreglar yo la furgo. Total. Que me ahorre llamar a la grua, llevarla al taller y quedarme sin ella .panico

Por si os sirve a alguno la info. La complementare con fotos en cuanto pueda ;)

metalgod

Bien hecho,hay veces que por no cagarla no miras una cosas y armas la de dios para arreglar algo sencillo.

franh

Hoy mismo me acaba de pasar lo mismo a mi,
1º susto que te cagas
2º bar con Wi Fi a buscar por el foro y encontre este mensaje
3º llave allen y en 5 minutos arreglado

este foro es la leche .ereselmejor

Y tire una foto para que se vea el plastico, al apretarlo que el tornillo quede mirando hacia el conductor para que asi el plastico haga tope correctamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

javilop

hola a mi tambien me paso una vez,despues de apretar el tornillo  le puse por encima de la pieza de plastico amarrada a la barra una abrazadera metalica para q no se vuelva a correr hacia arriba ,de momento funciono y ya lleva varios años,un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

franh

Cita de: javilop en Febrero 21, 2011, 17:25:18 pm
hola a mi tambien me paso una vez,despues de apretar el tornillo  le puse por encima de la pieza de plastico amarrada a la barra una abrazadera metalica para q no se vuelva a correr hacia arriba ,de momento funciono y ya lleva varios años,un saludo

Coño pues eso no se me habia ocurrido! gracias por la idea.

Dom 1

Dios, si es que lo que no nos solucionen aquí los compañeros del foro.... Muchas gracias por hacernos descubrir el McGuiver que llevamos dentro. .palmas.palmas

javilop

como se dice por aki:la pobreza agudiza el ingenio jeje un saludo

owen

Cita de: javilop en Febrero 21, 2011, 18:06:50 pm
como se dice por aki:la pobreza agudiza el ingenio jeje un saludo

Te sales Javi eres o demo jejeje

javilop

hombre Owen q haces q no estas trabajando,un saludo,cuando quieras probamos el tempomat casero q le puse,chao

hellnatxo

despues, aparte de no poner las fotos (soy lo peor .meparto ) yo tambien le meti un par de abrazaderas de estas que van con tornillo. Primero le puse solo una, lo que pasa es que como tiene un poquico de grasa (imagino que seria por esto...) se patino y subio para arriba, con lo que se volvio a hundir la palanca. Luego ya le puse otra encima y todo arreglado .loco1

KOYI

A mi me pasa eso y llamo hasta la Guardia Civil...

javilop

si se limpia con un poco de disolvente la barra en el lugar donde vas a poner la abrazadera es muy raro q vuelva a patinar

Kardiako

A ver si me podeis ayudar, le cambia la caja de cambios porque me peto la que tenia, pues bien al principio iva muy bien, entraban bien las marchas pero ahora la primera y la segunda hacen como un ruido de roze, y desmontando la cubierta de la palanca de cambios vi que al hacer el gesto de meter primera y segunda tocaba el plastico dichoso ese que mencionais con el borde del cuadrado de plastico, no se si me entendeis......... y eso hace que roze un poco y yo lo note , ademas a veces me entra la tercera y no la primera y tengo que hacer mas  fuerza hacia la izquierda y meter la primera.
Al meter marcha atras como se baja la palanca tambien la pieza negra y meto la marcha sin problema porque coincide justo por debajo del plastico que proteje la palanca.

Sabies si ajusto esa pieza mas hacia abajo solucionare algo????

Gracias compañeros!!!!!!! mucahs rafagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De tal palo tal paliza

franh

Esa pieza de plastico esta precisamente para que al meter primera no metas marcha atras, por eso al presionar la palanca, esta pieza pasa por debajo del cuadrado y permite mas recorrido de la palanca hacia el conductor pudiendo asi engranar marcha atras, por lo que cuentas parece como si esta pieza al haber cambiado la caja de cambios no permita desplazar lo suficiente la palanca hacia la posicion de 1ª y 2ª por algun desajuste, una solución que se me ocurre en plan casero es limar esta pieza un par de milimetros  ???

Kardiako

Gracias pro sacarms de dudas, intentare limar un pococ haber que pasa. Un saludo
De tal palo tal paliza