bateria adicional no me funciona que puede ser??

Iniciado por gamusino, Julio 25, 2011, 11:29:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

gamusino

Hola,

LA semana pasada compre una bateria de recambio para la viano mp pq la que tenia esta bastante agotada. Quite la antigua y puse la nueva (mismo modelo, una Exide de 80aH, el modelo original, pq las otras que vi aunque más baratas, no caben en el habitaculo, hay unas guias quecasi que te obligan a poner esta bateria...) Creo que la cagué pq. conecte los dos polos  antes de encajarla dentro y resulta que el + me toco con la chapa del sillon y metió un calenton de la hostia.

Ahora la bateria addicional no funciona (ni la nueva ni la vieja), todos los equipos (luces, nevera, bomba de agua, etc...) funcionan siempre y cuando el motor esté en marcha, de lo contrario, no se enciende ni siquiera la pantalla indicadora (cuando la furgo esta en marcha si).

Alguien sabe que puede ser?? He mirado los fusibles de debajo del sillon del copiloto, los de debajo del piloto y los que hay debajo de la nevera y todos estan bien, los de la caja de fusibles que hay en el motor los he mirado por encima y parecen estar bien, de todas maneras creo que la bateria adicional no tiene ningun fusible en esta caja.

Ah, Si conecto el enchufe 220 tambien funciona todo pero si lo quito nada. He Rodado bastante con la furgo a ver si la bateria esta descargada pero nada, no hay manera.

Alguna ayudita?????

Xavi-Ps10

pues puede ser el rele que este caput, pero que no reciba carga no justifica que dejase de funcionar de golpe. Otra cosa tambien puede ser que al pillar el recalenton se jodiese y comunicase vasos con lo que se puede descargar en un nada y no retener la carga que le llegue. Si esta comunicada cuando le pidas energia conectando algo el polo + se va a calentar en nada mucho, ademas posiblemente huelas a pedo, es el acido de la bateria hirviendo... y si no, ni idea ;)

Xavi-Ps10

por cierto, si tengo razon, ojo!! los gases estos que huelen a huevo podrido son extremadamente toxicos ;)

gamusino

Perdona mi ignorancia Xavi ps10, pero es que no tengo NPI de electricidad... El rele lo puedo cambiar? (son esas cosas cuadradas que hay en la caja central de fusibles?). La bateria es de Gel, eso de que este comunicada... es posible con una de Gel?, (lo he probado tambien con la vieja que no le hice nada y tampoco funciona...)

Otra cosa, puede ser el alternador?? (si el motor esta en marcha me marca voltaje a 14,2V.)

Gracias!

limoia

A mi me paso lo mismo.
En mi caso se me fundió una chapita(shunt).
Esta ,según abres la tapa de la batería adicional.Va sujeta con dos tuercas y tiene un cable del negativo finito.
En cuanto lo puenteaba,aparecía la información de la pantallita.

gamusino

Ostia!!

Ahora que lo dices, hay una chapita que se puso al rojo vivo, esta en el soporte donde van los fusibles de la bateria?? si es eso que tengo que hacer?? puentear la chapa?

Xavi-Ps10

si es de gel olvida lo que te he dicho ;) si la plaquita esta es la masa asegurate de que este conectada, si no hay masa, no hay corriente ;)

gamusino

Bueno, cuando salga del curro me voy a hacerle unas fotos  y las cuelgo a ver si así me aclaro un poco más que yo con esto estoy muy verde...

Gracias gente!

gamusino

Bueno, confirmado, como podreis comprobar en la foto, el shunt esta rebentado, Limoia, he hecho lo que has dicho, lo he puenteado y la pantalla funciona.

Alguien sabe donde puedo encontrar esta pieza? supongo que tiene que ser de una resistencia especifica, etccc...

Saludos!

limoia

Efectivamente,esa es la pieza y si es de una resistencia especifica.
En un principio yo la puentee con cable gordote de toma tierra.No me iba bien.
Fui a la mercedes y les pedí la pieza original.

-Tuve también un rollo que igual a ti no te afecta,por que al cambiarla tampoco iba la historia fina del todo y comprove que una tuerca que hay en la borna del negativo,estaba un poco floja.Apretarla y ahora parece que me funciona perfecto.

gamusino

Hola Limoia,

Por casualidad no tendras la referencia de la pieza?? donde he llamado no saben que és lo que les estoy pidiendo, y me dicen que lo que tengo que cambiar és un rele??? Si por casualidad tienes la referencia me ira muy bien para aclararme con esta gente.

Gracias!

gamusino

Hola,

He encontrado la referencia, para el que le pueda pasar, la referencia es Q900001506629. Me tarda 1 semana en llegar en la mercedes, ya os diré como me ha ido.