Furgo a medio camperizar, dudas ITV.

Iniciado por auge, Abril 01, 2011, 21:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

auge

Abril 01, 2011, 21:47:29 pm Ultima modificación: Julio 21, 2011, 19:00:02 pm por auge
Hola foreros!
Soy una aficionada pasiva a las furgonetas camper, y estoy a punto de dar el primer paso, pero como todos en su momento tengo algunas dudillas.  ???
Me estoy a puntito de comprar una citroen jumper del 2003, 80000km. Esta tiene montado el sillon del copiloto cambiado de uno de 2 plazas a una plaza giratoria, una cocina con dos fogones con agua y pequeña ventana (marca Reimo), asiento-cama artesanal pero muy bien echa y sujeta mas los muebles laterales también caseros, mesita de centro plegable armario ropa. La instalación electrica no esta echa (así que el agua no funciona) y los fogones van con una bombona tipo camping. La cuestión es que el vehículo no esta homologado y está pasada la ITV como vehículo privado y no como vivienda. El vendedor me dice que no hay problema pero viendo los diferentes hilos del foro me entran dudas y no se si pasará la ITV correctamente sin homologar anteriormente.

Os doy las gracias por adelantado .ereselmejor
Cualquier información me será muy útil.
Saludos!

txikipirata

Ufff!!!si has leído los hilos...ten en cuenta que lo k son muebles y tal...siempre las podrías quitar si no te pasara la itv,pero cosas como la ventana por mucho que sea de marca...yo al menos  .nono
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

fireman03

Hola, fíjate en la ficha técnica , que cosas estan homologadas, los muebles si no estan homologados los puedes desmontar o llevarlos como carga, pero el tema de cambiar el asiento y la ventana si no está en la ficha puedes tener muchos problemas....

Saludos

auge

Muchas gracias por los comentarios, creo que el Lunes iré a la ITV a ver que me dicen...
Mi intención era ir arreglando la furgo poco a poco pero poder estrenarla este verano ni que fuera para dormir lo que en Julio tiene que pasar la ITV y no creo que tenga tiempo ni salga a cuenta homologar solo por una ventana y sillón... No se que hacer!!!  .panico
Como lo veis?
El Lunes cuando vaya ya os contaré lo que me hayan dicho...

Saludos!

auge

Hola!!!

Solo quería informar por si a alguien le interesa, como fue todo...

Al final compré la furgo ;D, yuhuuuuu!!!!! (Aún tengo que enviar fotos  .fotografo)

Pues nada al final decidí comprar la furgo con ventana y dos plazas giratorias sin homologar ya que me salia mas barata que una limpia, sin nada montado.
Hoy mismo he ido a pasar la ITV en un centro Certio de Sant Cugat del Valles, como vehículo ligero (menor de 3.500 Kg) i ha pasado!!!! .palmas
No se han mirado nada (tengo la carga separada con una cortina). Al entrar han abierto la puerta del copiloto para sacar la pegatina vieja de la ITV (era la parte mas delicada) pues la banqueta no es la de serie, mi sorpresa a sido al no comentarme nada de la banqueta, ni han provado los cinturones, luego todo ha seguido con normalidad, no me han mirado la carga ni preguntado por la ventana! No sé si es lo común o no, pero la verdad es que a mi me ha ido de fabula!

Saludos ha todos!

manusolares

Cita de: auge en Julio 21, 2011, 18:57:35 pm
Hola!!!

Solo quería informar por si a alguien le interesa, como fue todo...

Al final compré la furgo ;D, yuhuuuuu!!!!! (Aún tengo que enviar fotos  .fotografo)

Pues nada al final decidí comprar la furgo con ventana y dos plazas giratorias sin homologar ya que me salia mas barata que una limpia, sin nada montado.
Hoy mismo he ido a pasar la ITV en un centro Certio de Sant Cugat del Valles, como vehículo ligero (menor de 3.500 Kg) i ha pasado!!!! .palmas
No se han mirado nada (tengo la carga separada con una cortina). Al entrar han abierto la puerta del copiloto para sacar la pegatina vieja de la ITV (era la parte mas delicada) pues la banqueta no es la de serie, mi sorpresa a sido al no comentarme nada de la banqueta, ni han provado los cinturones, luego todo ha seguido con normalidad, no me han mirado la carga ni preguntado por la ventana! No sé si es lo común o no, pero la verdad es que a mi me ha ido de fabula!

Saludos ha todos!

Creo que has dado con un inspector que no era muy pijotero
Te cuento, yo pase 7 veces la ITV, y nunca me dijeron nada, y de repente la ultima que iba a pasar, pues quería vender la furgo, y para venderla, quería hacerlo con la ITV pasada, pues la mayoría de la gente te lo exige, cosa que debías de haber hecho tú,
Y resulta que en la última vez que iba a aparecer por allí, me dijeron que los asientos delanteros no eran los originales, y tuve que comprar unos en un desguace, que se los regale al que la compro, y le dije que a veces en la ITV me los mandaban poner
Por eso te digo que has dado con un tío que no era nada pijotero, porque si das con un pijotero, te mira hasta el último tornillo
[/b]

pacoal

qué suerte que no te pusieran pegas, seguro que tarde o temprano dirán algo.
T3

manusolares

Cita de: pacoal en Julio 23, 2011, 09:43:49 am
qué suerte que no te pusieran pegas, seguro que tarde o temprano dirán algo.

Es lo que me pasó a mí,
Después de 7 ITV, pasadas si ningún problema, alguien le dio mirar todo, y me hizo poner 3 asientos delanteros originales FORD