Septiembre 27, 2025, 00:16:10 am

Instalacion de ducha

Iniciado por SRF, Septiembre 17, 2012, 23:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SRF

Tengo una duda con la instalación de la ducha y es que yo he conectado una bomba sumergible como la que montáis la mayoría de vosotros y le he puesto un interruptor eléctrico para accionar dicha bomba.
También tengo un grifo de ducha con gatillo y mi pregunta es, si le doy al interruptor eléctrico la bomba empieza a funcionar pero hasta que no aprieto el gatillo lógicamente no sale agua, puede sufrir algún daño la bomba si le das al interruptor pero no permites que salga agua hasta que no accionas el gatillo?

Muchas gracias y un saludo

Juanicodegraná

Yo tengo la ducha así y no hay problemas a priori. Cuidado con la presión que coge si le das mucho al interruptor que a mi se me ha salido la bomba de su sitio. Pero a la hora de ducharse es lo más cómodo: interruptor dado y gatillo para que salga agua al gusto.
Ten cuidado con que la bomba funcione sin agua, que, entonces, si que se rompe. Siempre tiene que estar sumergida. Así que si deja de salir agua, no la tengas mucho tiempo conectada.
Suerte.

SRF

Muchas gracias Juanicodegraná, osea que no hay problema por tener la bomba funcionando durante una ducha y solo apretar el gatillo cuando lo necesitas, ok.
Si a alguien le ha dado problemas que me lo comente.

SRF

Cita de: SRF en Septiembre 18, 2012, 20:54:22 pm
Muchas gracias Juanicodegraná, osea que no hay problema por tener la bomba funcionando durante una ducha y solo apretar el gatillo cuando lo necesitas, ok.
Si a alguien le ha dado problemas que me lo comente.