Cambiar embrague y retenes primario y cigüeñal

Iniciado por rubmone, Agosto 08, 2011, 19:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rubmone

Hola.
Hace ya unos meses, en el último viaje a Graná con la frugo, empezó a patinar el embrague.
Por la pinta que tiene será el retén del cigüeñal. Hace un año o dos tuve que cambiar el del lado distribución.
Como andamos pelaos, he pensado en cambiarlo yo mismo, me niego a jubilarla.

La pega que tengo es que no veo la manera de elevar la furgo lo suficiente como para trabajar más o menos bien.
¿Alguna idea?
Lo pienso hacer en la calle.
He intentado hacerlo con unos caballetes tipo trípode que compré en Norauto, pero sube poco (unos 45cm).
Creo que subirla un metro o así estaría bien.
En Pamplona, que es lo que me pilla más a mano, hay un taller de alquiler de boxes, pero está a 18€ la hora, y a poco que algo se tuerza (raro sería si no es así) creo que puede salirme casi como llevarla a un taller.

Ya de paso, cambiaré todos los retenes y rodamientos/cojinetes susceptibles de cambiar, y por supuesto el embrague, que estará fino de aceite.
También pierde algo por las transmisiones. No se si será sencillo y recomendable cambiar también los retenes y rodamientos de la transmisión.

¿Cómo lo veis?
He estado leyendo muuuucho por el foro.
Gabifly y 4 parecen ser los cracks de las t3.

Los retenes, rodamientos y demás, ¿dónde me aconsejáis pillarlos?
El embrague ya lo tengo (lo pille en Oscaro hace tiempo).

Gracias de antemano por lo que me podáis ayudar.
---------------------------------------
vive y deja vivir

mariolora

Yo ando igual, pero esta vez no me caliento, lo hara el taller.
Mi caso es distinto, yo lo llevo para asegurarme que todo esta bien, rodamiento, retenes. La compre con el 19td cambiado ya, y como da algun tiron al salir y "rezuma" y no me aseguran si lleva el rodamiento de agujas famoso, me he decidido!.
Pon el buscador, ahora la gente "que sabe" debe de estar de vacaciones.
Nos vemos

naked

No se si a lo que te refieres es al retén del eje primario,pero es probable que si coge holgura éste,te manche el emrague.
Los retenes yo siempre los compro en unas tienda especializada en esto,son mucho más baratos que en la casa y al final es lo mismo.
No te hace falta levantar tantísimo la furgo, de por si ya es alta,yo acabo de cambiar el motor con 2 gatos y 2 caballetes.
Descuelga la caja a buena altura para estar cómodo e intenta cambiarlo.
Aquí en Pamplona es verdad que alquilan los boxes,pero siempre me he apañado con lo que tengo.
Espero servirte de ayuda,mucho ánimo!  ;)