problemas con las marchas ford transit

Iniciado por pantxineta, Julio 17, 2011, 19:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pantxineta

Yo tengo una ford transit con 300000km y a veces o casi siempre sobre todo en frio,me cuesta mucho meter la primera y la marcha atras,,,,,,,,,,,y no se cual puede ser el problema........el caso es que ya llevo tres años o cuatro con el mismo sintoma.Aparte cuando me entra la marcha atras forzada luego va para atras pero como a tirones.
Lo que veo es que cada vez esta peor el tema pero no creo que sea el embrague porque sino me tendria que hacer con todas las marchas no?
La semana que viene se van a llevar mis padres la furgoneta de vacaciones y tengo miedo de que se puedan quedar tiraos aunque ya llevo asi mas de 25000km y es ahora cuando me ha entrado la paranoia
Bueno si alguien me puede dar algun consejo.....................
gracias,agur

jorges

Hola yo también tengo una transit no se de que año es la tuya pero la mía es del 96  con casi 450000 kms y nunca me ha pasado algo parecido,pero a mi primer coche si le paso algo así al final se me quedo el embrague cogido arriba del todo,me dijeron que era el varillaje del cambio.Al final fue al desguace estaba viejo y eso me ayudo a decidir.
No se si sera algo de eso supongo que alguien mas puesto te lo dira mejor.

alpesur

Buenas, yo tambien tengo una ford transit del 99 y cuando meto la primera y tercera le cuesta muxo, decirte que hablando con gente sobre este modelo a mi me han dicho que es lo unico que le falla a nuestras furgos, la caja de cambios, pero por lo demas son indestructibles.

pantxineta

Gracias a todos!
Pero la verdad es que sigo con la misma duda,como solo es la primera y la marcha atras no se lo que puede ser y tengo miedo que me deje tirada un dia de estos,preguntare al  mecanico a ver que me dice.
un saludo

arabo

En principio si fuese el embrague tendría que hacertelo en todas las marchas, pero nunca se sabe. Yo tenía una Transit del ´91 y tenía problemas con la marcha atrás, ya que saltaba, es decir, se salía la marcha ella sola. Por lo que me comentaron debía ser un fallo común en los Transit, que se solucionaba cambiando el juego de horquilla/accionador. A ti no te pasa eso verdad? Puede que tengas poca valvulina o que con la que tengas no entren bien las marchas en frío. a ver que te dice el mecánico, que es el que mejor te aclarará el asunto. Suerte!

pantxineta

Gabon a todos!
El tema esta solucionado,ayer fui al garaje y me comento que era una pieza que se llama carraca que lleva unos dientes para meter las marchas,el caso es que donde embraga la primera pues el diente estaba desgastado y por eso no entraba la marcha.El caso es que hace unos tres años ya cambie esa pieza,pero por lo que se ve da bastante guerra,,,,,,,,,,,,,el caso es que he quitado una goma que lleva en el hierro donde pega el pedal al embragar y asi pasa directamente al segundo diente y las marchas entran de puta madre...el unico problema es que suena hierro con hierro al embtagar y ya esta,,,,,le he puesto un taco de esos que se ponen en las sillas para no rozar y perfecto...
gracias a todos

jorges

tomo nota por si lo hiciera la mia   ;D

arabo

apurado

si no entiendo mal has alargado el recorrido del pedal de embrague quitando una goma y listo? pero si luego le vuelves a poner un taco para que haga tope?

vimaral

esos mismos "sintomas" los tuve hace poco en mi kangoo y al final se me jodio la caja de cambios y la tuve que cambiar.menos mal que lo has solucionado.suerte.