Junio 22, 2025, 20:54:33 pm

Mi Vito no enfria el AC.

Iniciado por bikerman, Junio 23, 2011, 09:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Es del 2007 la CDI 111.

Ayer al levantar el capo y hacer funcionar el Aire Acondicionado se oia un ruido como de cojinete, pero no enfria. ¿Por donde puedo empezar a mirar?. Que tipo de averia puede ser.

Antes funcionaba. Tiene mucho que ver el filtro de particulas.

Salu2.
Todos a una...

C3S4R

la polea del compresor tiene un embrague que a veces se jode.
Pero es eso, la polea del compresor.

bikerman

Jopetas.

Las poleas exteriores parecen estar en buen estado. Solo es posible ver el embrague del compresor, desmontando este.

Y como saber si es el gas?.

Gracias.
Todos a una...

sebas12

Prueba de limpiar el condensador del aire acondicionado, normalmente se llena de mierda (polvo, polución) y entonces no enfría el aire, al no enfriar el aire el compresor deja de funcionar, el problema es limpiarlo, hay que desmontar todo el tablero para acceder a él

SR LOBO

Puede que exista otro problema,pero aparte,el filtro antipolen como este sucio no deja pasar nada de caudal de aire,suena mucho pero no hecha nada,yo se lo quite y listo!

zapabike

Hola a tod@s!
Hace una semana yo tenía el mismo problema.
La solución fue cambiar el filtro de polen.

bikerman

Os cuento:

Cambie el filtro de polen, na, de na, igual. Veo que a ralenti, y al conectar el compresor del AC, las revoluciones no se mueven. Deberian variar al aumentar la carga del motor, y no lo hace.

Al conectarlo, oigo un ruido en el vano del motor como a rodamiento. Creo que esta claro que se ha jo...robado, pero hay alguna manera de saberlo al 100%, para empezar a buscar o desmontarlo e intentar arreglarlo.

Gracias.
Todos a una...

10cocos

A mi me pasa algo parecido, pero enfría. Cuando lo conecto suena como si rozara algo. Ha ce como un ppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuu, y cuanto más acelero más agudo se pone el ruidito, luego a ralentí no suena. Creo que mi problema será de una polea tensora; o eso espero.

bikerman

Estoy desesperado. He encontrado un compresor por unos 400€, pero he visto informacion de estos y parece que llevan aceite, que si hay que hacerlos girar, que si esto.

Que se suele romper en estos. No se que hacer, si ponerme a desmontar todo, soy muy manitas.
Todos a una...

Santaia70

Si no tiene gas pede que ya no conecte el compresor, lo mejor es conectarle una maquina de carga de AC para ver las presiones. La polea del compresor tiene dos partes una que gira siempre con la correa y otra central que solo gira cuando se conecta el AC, si al darle al AC no gira la parte central (se oye un clack cuando se engancha) puede que no le llegue corriente o que se haya jodido la bobina, desconecta un enchufe que debe tener 2 cables y mira con un polimetro que lleguen 12V, que llegan pues bobina jodida que no llegan un fusible, falta de gas o alguna pijada en los mandos o conexiones.

Si la parte central de la polea gira toca los tubos del AC que entran en el habitaculo uno deberia estar muy frio si no es asi falta de gas o el compresor esta jodido.
.panico .panico
Un saludo y ya nos diras algo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

bikerman

Vale gracias.

Mirare lo que dices, e intentare hacer una recarga por Tarifa. Es que no encuentro mucha informacion de esto.
Todos a una...