¿Es necesario hacer algún trámite especial en la ITV cuando se va a homologar?

Iniciado por clandestinaturner, Junio 15, 2011, 10:47:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

clandestinaturner

Hola,

estoy a la espera de que me llegue el certificado de la homologación para irme corriendo a la ITV y tener todo en regla de cara a las vacaciones, pero me ha surgido la duda de si al llegar a la Inspección, o antes, tengo que hacer algún trámite especial, a parte de llevar la documentación del coche y el certificado de la homologación...

A ver si alguien me puede contestar, a ser posible diciéndome que no hace falta nada más  ;D

vito 115

Cuando homologué el aumento de la MMA, fui con el papel de homologación expedido por Mercedes, lo presenté junto con el resto de la documentación y salvo que me cobraron más y se quedaron con la documentación 20 días y luego en tráfico me la perdieron otros tres días en principio no de verías de llevar nada más, eso sí informate bien a que ITV vas, por que no todas pueden tramitar este tipo de reformas.

pacoal

si la reforma que vas a legalizar lleva proyecto, quizás debas llevarlo unos cuantos dias antes, porque imagino que tendrán que revisarlo y ver detalles.
T3

clandestinaturner

Muchas gracias a los dos,

perdonad que no contestase en su momento  :roll: pero la verdad es que tuve que hacer las gestiones, no solo estas, a toda prisa porque me iba de vacaciones dos días después  .malabares Ya sé que me la jugué un poco, pero afortunadamente todo salió bien  .palmas

Se quedaron con el proyecto, y no me lo han devuelto, y me hicieron pasar la ITV como un coche normal, aunque es cierto que miraron bastante el interior y pareceía que cotejaban algo con lo que ponía en el proyecto  .confuso1

Finalmente me dijeron que pá lante, hice la prueba de humos y me dieron la pegatina (aquí casi me la lían, porque en lugar de darme la de renovar en dos años, me dieron la de un año, y yo con los nervios, aunque había leído por aquí hacía tiempo que al cambiar la categoría del vehículo también eso cambiaba... no dije nada. Menos mal que se dieron cuenta y rápidamente me cambiaron la pegatina)

Unos días después me llegó una carta de la ITV que decía que faltaba un dato, así que hablé con los de la homologación, me lo mandaron y ya está. Ahora sólo me falta ir a tráfico para que cambien en el permiso de circulación el número de plazas.

Un final feliz  8)

roninw25

clandestinaturner

Me lo hicieron tuninghomologaciones y la verdad es que fue muy rápido, muy buen trato (hablamos unas 3 ó 4 veces por teléfono por dudas que teníamos nosotros y ellos) y cuando le pedimos el papel que nos faltaba, tardaron uno o dos días en mandarlo. .sombrero

La furgoneta original cuando la compramos tenía seis plazas instaladas y la posibilidad de dejarla con tres o con nueve sin ningún problema, salvo que no teníamos la última fila de asientos. Lo que pasa es que cuando la transformas en furgon-vivienda o utilizas los asientos de fábrica, o pones unos homologados o reduces quitando del tirón la fila trasera... y esto último, por tema económico  :-[, es lo que hicimos.

No sé si la última pregunta era sobre esto u otra cosas  ;D pero bueno sino pregunta otra vez, jejeje.