Pregunta sobre VW T5 Transporter Kombi registrada como vehículo vivienda

Iniciado por txurtxil, Julio 11, 2011, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Buenas:
Hace 10 días compre una T5 Transporter con techo Reimo, asientos giratorios y calefa, está todo homologado y el vehículo está registrado en la ITV como vehículo vivienda (5 plazas), el anterior propietário dejó una instalación de muebles y mesa cama que con el tiempo me gustaría cambiar y  dejarla como una instalación similar a la California, mi primera duda está relacionada con las homologaciones, por ejemplo:
si quiero dejar el asiento de dos plazas original vw de la segunda fila en la posición que tiene el de la california, para ello tengo que instalar dos enganches mas para dicho asiento, por lo que he leído en el foro es fácil, ahora bien, desconozco si para hacer esto tengo que pedir un nuevo permiso a la VW, certificado de taller oficial y pasar otra vez la ITV ya que mi furgo está ya registrada como V. vivienda.

Otra duda que tengo es que normalmente viajamos dos en la furgo, he decidido quitar el resto de asientos traseros para tener mas espacio en la furgo, al estar homologada para 5 plazas, si me paran ¿me pueden decir algo por llevar solo los asientos de conductor y copiloto?
Un saludo!!

metalgod

Baifo

Mi Transporter venía homologada de fábrica para montar hasta nueve plazas (y así viene reflejado en sus papeles), sin embargo, yo la pedí con 5 y a veces le quito los sillones de atrás para meter cosas, por lo que me quedo con dos, y no pasa nada con eso. El problema sería lo contrario, que esté homologada para un número de plazas y tú le pongas más...

txurtxil

Cita de: metalgod en Julio 12, 2011, 02:06:01 am
Quizas el primer paso es ir a la VW  a preguntar.

Efectivamente, pasaré mañana a por un intermintente, pero creo que no tengo problemas para cambiar de posición el doble asiento...

Cita de: Baifo en Julio 12, 2011, 02:14:29 am
Mi Transporter venía homologada de fábrica para montar hasta nueve plazas (y así viene reflejado en sus papeles), sin embargo, yo la pedí con 5 y a veces le quito los sillones de atrás para meter cosas, por lo que me quedo con dos, y no pasa nada con eso. El problema sería lo contrario, que esté homologada para un número de plazas y tú le pongas más...

Aha, si, lo imaginaba.. esque menudo pedazo sitio que nos queda para movernos por la furgo.. y con el techo levantado  es una pasada...

Muchas gracias por las respuestas!!

teken79

Si retrasas los asientos ya nos contarás la experiencia y si has tenido o no que homologar.
VW T5 2009

metalgod

Cita de: txurtxil en Julio 12, 2011, 09:28:10 am
Efectivamente, pasaré mañana a por un intermintente, pero creo que no tengo problemas para cambiar de posición el doble asiento...

Yo pienso que no.

Baifo

Claro, eso no es quitar un asiento, si no cambiar su anclaje original de sitio, y eso ya sería una reforma... ojo!

txurtxil

pero mi duda es esa: si mi furgo está registrada como vivienda en la itv, tengo q pedir permiso para hacer este cambio?
salu2