[t3] bomba electrica circuito refrigeracion funciona constantemente

Iniciado por Citroen 8, Noviembre 19, 2007, 08:04:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

otra...
yo ya no se si tendrá que ver con las heladas pero la pequeña bomba electrica de recirculacion de refrigerante funciona constantemente, cuando no debiera ser asi.
No se si esa bomba obedece a una señal temporizada o termostatizada, pero es evidente que el sensor o el contacto que envia corriente a dicha bomba esat mal pues funcioan de continuo.
¿Donde debo mirar?

Gracias

yourfriend

Buenos dias, a mi se me puso en marcha cuando tuve problemas de temperatura y la aguja del cuadro se puso a tope , incluso  sonaba un pequeño zumbador, es casi seguro que se ponga en funcionamiento por manocontacto , un saludo.

Citroen 8

..en mi caso funciona cosntantemente este la furgo funcionando o parada sean las horas que sean...
¿alguna idea?

yourfriend

Mira los cables que la alimentan y alguno tiene que partir del blooque por medio de algun manocontactor o parecido, si puedo hoy te lo miro en la mia a ver que veo, vale? venga un saludo Citroen 8.

manué

Se habrá cascado el relé, lo tienes en una caja negra a la izq del motor, junto al de los calentadores, es uno pequeño gris, creo recordar, que he reseteado el "serebro" ahora que tengo gasolina  .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Citroen 8

mmm
gracias a los 2
mirare ambas cosas..asi sin mirar diria que huele a relé....
Esta tarde la solución!

yourfriend

Oye que  si es el relé , pon si puedes una fotillo para posteriores averias sobre este tema. que estemos todos enterados, gracias, un saludo.

Citroen 8

si, lo hare.
Ayer no pude con la chaparrada de agua que estaba cayendo...y hoy parece que sigue diluviando.
A ver si el miercoles puedo...

Raffaelum

Noviembre 20, 2007, 19:27:35 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 19:29:57 pm por raff
Puede ser de 2 cosas rele o monocontacto que este fue mi caso,es parecido al de la temperatura.En mi furgo hay tres monocontactos  uno que desconecta los calentadores cuando la temperatura del agua llega a calentase (lo tengo desconectado) otro el que marca la temperatura en el reloj del cuadro y el tercero el que activa la bomba de agua electrica  y en mi furgo un ventilador que enfria el pulmon del turbo ,creo??? Fui desconectando conectores hasta que encontre el de la bomba de agua electrica.