Homologación ancho de vía

Iniciado por raulnoesito, Julio 01, 2011, 08:08:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

raulnoesito

Hola, os cuento a ver si alguno podéis aconsejarme.

En la ITV me han echado atrás el vehículo, en concreto por el ancho de vía. Nunca hubo problemas con la ITV hasta este año que no la he pasado por el ancho de vía, según ellos por la nueva normativa de enero. En concreto es una VW T3 del 89, y el anterior dueño le puso unas ruedas delanteras con medidas 195 70R15C y traseras 205 65R15C, con sus respectivas llantas de 15x7, lo que ha ensanchado el ancho de vía que aparece en la ficha técnica en unos 10cm tanto delante como detrás. Además le puso unos aletines. En la ITV, me pusieron pegas por el ancho de vía, no por los aletines, ni por la medida de las ruedas que me dijeron que eran equivalentes con las que aparecen en la ficha técnica.

Podéis ver fotos de las ruedas en el siguiente link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182872.0

Resumiendo:

- En ficha técnica: "Vía anterior/posterior (mm): 1585/1570mm"
- Ancho ruedas delanteras (medidas de la parte central a parte central): 1690mm
- Ancho ruedas traseras (medidas de la parte central a la parte central): 1660mm

- En ficha técnica: "Neumáticos: 4/185R14 (1)"
- En ficha técnica: "Observaciones y reformas autorizadas: (1) 205/70R14"
- Medidas ruedas delanteras 195 70R15C 104/102T
- Medidas ruedas traseras 205 65R15C 102/100T

- En ficha técnica: "Anchura total(mm): 1865"
- Ancho furgoneta con aletín delantero: 1960mm
- Ancho furgoneta con aletín posterior: 1960mm

¿Qué homologo y cómo?, ¿ancho vía, aletines y ruedas? ¿qué papeles me han de dar (proyecto, certificación laboratorio, certificación taller?. Ando un poco perdido, así que cualquier consejo/ayuda es bien recibida.

Gracias de antemano, un saludo.

raulnoesito

Brasi4x4

Mejor habla con uno que trabaja con legalizaciones, que ahora mismo el tema está algo chunguillo con las dichosas reformas.

Yo conozco a CSEstudio. Si tecleas en google sale su enlace.

Suerte ;)
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

raulnoesito

Gracias Brasi4x4, ya he pedido presupuestos pero me gustaría que si alguien del foro sabe del tema me diese algún consejo.

Un saludo.

Brasi4x4

Pues repasando lo que tienes, tendrás que legalizar ancho de vía con sus correspondientes aletines y las nuevas medidas de neumaticos. Del papeleo, creo que necesitarás proyecto de ingeniero, certificado de montaje y posiblemente certificado de laboratorio :P

Yo lo veo extraño que tenga 2 medidas distitntas. En mi opinión, yo le pondría las mismas medidas a los 4 neumaticos para así evitarme jaleos caso pinchara...

Ahhhh... y ya que te toca legalizar, aprovecha el momento para poner todo ;D

Suerte ;)
--> PickUperos.com

raulnoesito

Jaleo en caso de que pinchara? por que será más caro cambiar 2+2 que 4?

Brasi4x4

Cita de: raulnoesito en Julio 04, 2011, 18:02:37 pmJaleo en caso de que pinchara? por que será más caro cambiar 2+2 que 4?

Es que si pinchas y tienes que rodar con la rueda de repuesto de otro tamaño del eje, no veas la gracia que es conducir el coche completamente desnivelado :P
--> PickUperos.com

jotaerre

Cita de: Brasi4x4 en Julio 04, 2011, 19:00:06 pm
Es que si pinchas y tienes que rodar con la rueda de repuesto de otro tamaño del eje, no veas la gracia que es conducir el coche completamente desnivelado :P

No llevarias la furgo desnivelada ya que al ser neumaticos equivalentes solo pueden tener un 3% de diferencia en el diametro exterior.
De ahi que al aumentar tamaño de llanta disminuya el perfil.

nito

pues yo buscaria unas llantas de 15 que tuvieran el desplazamiento apropiado para que se te quede dentro de las medidas y ya esta 

y si no pues 4 ruedas de origen pasas itv y otra vez las otras . ;D

lo otro es un pastizal

comprueba en la llanta debe poner algo asi como 15x7  y luego ET ese numero debe ser menor si llevas et 30 bajando a et 25  ya le quitas 5 a cada lado sumando 10.y ya seria lo que tienes homolgado

Brasi4x4

No es por nada jotaerre pero ese tipo de experimentos, mejor con gaseosa...

Enviado desde un Android vía TapaTalk
--> PickUperos.com