Julio 01, 2025, 20:44:03 pm

Camperizando furgo [Trafic]

Iniciado por RoBea, Febrero 08, 2011, 19:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pottoka

Hola, lo de reducir el número de plazas. ¿No necesita proyecto ni homologar ? Para mi que si. No creo que al cambiarlo sea menos segura la furgo, pero la justicia es ciega. Yo he estado mirando el reglamento por encima para mover los asientos de lugar y lo que no encuentro es si se puede o no, ya que los asientos y cinturones serian los mismos.
Gora gu eta gutarrak.

calvin82

RoBea

Hola a todos,

he estado unos días off-line, mucho lío... en fin, os presento los últimos avances, casi he terminado con los muebles, me falta el frontal del cajón de arriba que por 3mm no me entra, pero en unos días lo retoco y listo, este finde nos fuimos a probar lo que llevamos hecho y os aseguro que girando el asiento del copi es un lujo: cama de 1,80m x 1,20 montada y queda la cajonera libre, la pica y la cocina, osea que si uno está sentado en el asiento del copi el otro tiene todo el "salón" libre, además acceder a los arcones de atrás no es problema porque al haber hecho la estructura de hierro, las puertas son totalmente abatibles, no molesta la cama para abrirlas!!!

He montado provisionalmente la pica con dos garrafas de agua y una bomba sumergible. Lo de poder lavarte los dientes o la cara sin hacer inventos cutres ya es la ost...

Os cuelgo las fotos, pero faltan las manetas, los cierres, pintar el hierro y barnizar madera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: sentinel en Febrero 09, 2011, 07:09:38 am
podrias poner alguna foto de como queda el doble din??? y si me haces el favor de explicarme como lo colocastes....  ;D

Gracias...

Sentinel, al final yo he montado una Alpine (INE S900R), monté primero una King Cobra con wifi y todo hacia junio del año pasado y nos fuimos a recorrer Francia e Italia, después de unos 1000km, justo cuando estábamos atravesando la frontera se sintió un olor a quemado e hizo puf, se murió >:( así que nos quedaban unos 3000km por delante, 15 días de viaje y un mapa de Europa que compré en el Alcampo por 7 Euros por si a caso...

La envié a reparar a China y me enviaron otra supuestamente nueva que no lo era ni en broma, y que no llegó ni ha funcionar bien ni  el primer día, otra vez para China y pido la devolución del dinero, que no ha sido efectiva hasta este mes porque los de correos enviaron la radio a Canadá en vez de a China  .confuso2. Total que me costó 400 Euros que ja he recuperado mas 100 Euros entre varios gastos de envío y las respectivas aduanas cada vez que me enviaban una unidad!!!

Bueno después de este rollo te pongo una foto de como queda montada y ya me dirás que es lo que quieres saber: instalación eléctrica? como acoplarla? como hacer el hueco? por donde pasar cables? tu dirás.

Un saludo.
La vida está llena de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.

RoBea

Hola a todos de nuevo,

estoy reuniendo material y espero continuar con la camperización después de San Juan.

Ahora toca instalar receptor TDT, montar base giratoria en el asiento del copi, pintar y barnizar muebles + estructura metálica, montar "depòsitos" de agua, preparar instalación 12V, 220V, toldo exterior e inventar una mesa interior.

Ya os iré informando del progreso.

Un saludo
La vida está llena de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.

RoBea

Hola,

Estoy liado con las ñapas, esta semana he montado la instalación eléctrica, és muy sencilla, por un lado la alimentación de 12V de la furgo y por otro lado la toma de 220V para camping, ahora mismo he intercalado un relé de manera que cuando conecto la furgo a 220V el relé anula la instalación de 12V (enchufes y bomba de agua) y entra en marcha un trafo que substituye la bateria y alimenta enchufe de 12v, bomba y quedan conexiones libres para otros accesorios. Además he montado enchufes de 220V para cuando estoy conectado a la red. De momento prescindo de inversores y de segunda batería porque no le doy uso. Eso si, he monatdo un voltímetro con termómetro de esos del Carreful que llevais varios de vosotros pa no quedarme sin bateri.

Por cierto, alguien con una Trafic que haya montado un cacharro de estos: Donde carajo habeis puesto el sensor de temperatura exterior y por donde lo habeis pasado?  .confuso2  Solo he conseguido sacarlo fuera a través de la trampilla de la batería y lo he montado en los bajos de la furgo, pero a veces la temperatura del motor hace que varie un poco.

Por cierto, he visto que algunos llevais niveles para controlar la inclinación longitudinal y la escora. Yo he comprado este paquete en los Chinos por 1 euro, lo digo porque al que le interese que se lo mire pq en las web de autocaravana valen 4, 5 y 6 veces más  .nono y te viene solo el triangular que es el que nos interesa.

VW46

esta brutal!!!! si señor un gran trabajo ahora a disfrutarla
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas