Claraboya voladora, ¡PELIGRO! ¡ACHTUNG!

Iniciado por Albertoston, Julio 07, 2011, 15:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Julio 07, 2011, 15:48:04 pm Ultima modificación: Julio 10, 2011, 10:53:47 am por falco_vw
*imagen borrada por el servidor remoto

Solo quería advertir de que desde hace menos de un año monto esta claraboya :   http://www.reimo.com/es/38098-miniheki_s_40x40_f_dachstaerke_25_42mm/  y el sábado pasado me salió volando en mitad de una autovía, yendo un motorista detrás de mi y no pasando nada no se sabe muy bien porqué. La llevo con el espoiler y todo delante, pero nada, se arrancó el cristal de las manillas donde va unida. Imagino que nadie me avisó de que esto debe ser un producto para usarlo en caravanas que viajan con las ventanas cerradas. Porque la única causa que se me ocurre es que los "cierres" han ido cogiendo holgura (se notaba que vibraba algo en marcha últimamente) y el sábado yendo con todo abierto no aguantó mas y salió disparada, nunca la he llevado abierta en marcha, asi que la única opción que queda es que sea presión de dentro hacia fuera.

El lado bueno es que me haya pasado estando de finde y haciendo bueno, y no me ha pasado dentro de 15 días que me voy un mes por ahí sin saber que tiempo me hará :)

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

gigi

vaya susto  :-\

la verdad es que lo que comenta de que debe ser para caravanas que circulan con todo cerrado tiene su lógica ahora deberían preguntarte cuando la compras y explicarte un poco, o esa es mi opinión.

angelillo32

Joooooooooooo..er chaval,Dios es grande,por eso no a pasado nada(que se lo digan al de la moto).
Que se rompa una claraboya,tiene cojones.
Con lo apañao que lo tienes todo,que putada,pero con que le dediques un rato,a funcionar.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Albertoston

Julio 07, 2011, 23:22:58 pm #3 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 23:26:05 pm por Albertoston
Cita de: angelillo32 en Julio 07, 2011, 20:23:12 pm
Joooooooooooo..er chaval,Dios es grande,por eso no a pasado nada(que se lo digan al de la moto).

Lo mas raro colega, es que paramos y me dijo que se cayó del techo por un lateral y la atropellé con una rueda trasera (todo esto a 110/120 km/h)  ???

Tío, tengo una racha de esas que hablamos aquel dia...... vienen las vacaciones, ando contando hasta el ultimo euro cada día para que me cuadre todo el plan, y se me ha caído el tubo de escape del coche, el compresor del aire acondicionado de la furgo ha cascado, me han subido la prima del seguro, el perro al veterinario y se me han jodido dos pares de zapatillas en dos semanas!!!! Y ahora la claraboya!!!!

Que quiten ya la cámara oculta y vuelva a la normalidad por favor!! No se si irme de vacaciones o encadenarme a la pata de una cama por si acaso!

tnttgn

Yo no llevo spoiler y solo me tomo la molestia de cerrar por delante y abrirla por detras. Supongo que asi no hay peligro que me pase lo mismo no?

vaya susto, la has podido reparar o has tenido que comprar otra?

SL2

Albertoston

Cita de: tnttgn en Julio 07, 2011, 23:41:35 pm
Yo no llevo spoiler y solo me tomo la molestia de cerrar por delante y abrirla por detras. Supongo que asi no hay peligro que me pase lo mismo no?

vaya susto, la has podido reparar o has tenido que comprar otra?

SL2

Claro, esa es solución, pero hay que acordarse de hacerlo siempre para eso  :roll: y con lluvia no se que tal irá (tu lo sabrás). Y en invierno habría mucha corriente en la parte trasera no?

Mañana voy a roulot a ver la fiamma 40X40 que tiene bisagra delantera y cuesta un pelin menos, a ver que tal me acopla. Sinó tendré que comprar despiece, en realidad se rompieron las manetas, que es por donde esta unido el cristal, pero al atropellarlo lo destrozé. Por cierto tnttgn, imaginando que la tuya es igual ¿La tuya lleva goma para cerrar hermético? Porque si la llevase tampoco me habría pasado, al no buscar el aire escape por ahí, pero en principio no la lleva me dijeron.

tnttgn

no se ve muy bien pero te comento. La mia no es original ni de coña, la compre en m3 vilafranca y me costó 80 euros.la compre porque era identica a la que tenía que estaba rota y reparada y corriendo se levantaba cada 2x3. Según me dijeron en la tienda, no llevan goma porque no pueden cerrar hermeticamente por aquello de su función respidarero. Me da la impresión de que es mas bién para roulot pero va de coña. LAs fiamma no me gustan porque no puedes llevarlas abiertas mientras circulas y detras no hay ninguna ventana que se pueda abrir aún poderse abrir mas cuando estas parado.No entra ni entrará agua por el diseño que tiene aún sin tener goma. De cara al invierno si entra frío tengo previsto ponerle burlete de espuma como es que se pone en las ventanas finito para que los pestillos de las asas cierren igual, si no me da problemas no lo pondré y lo dejare tal cual esta.

Saludos

Albertoston

Lo de la espuma creo que se lo leí a furgokike que lo ponía en la suya para que entrase menos ruido estando en marcha, y tal vez para esto también pueda hacer una ayudita, y es mas facil de acordarse de ponerlo al ser otro trasmo mas tirado por la furgo cuando lo quitas  ;D

La fiamma según roulot se puede llevar abierta mientras viajas http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,816/category_id,429/option,com_phpshop/Itemid,1/   vamos a imaginar que es verdad. La verdad esque en el baño tengo la misma de 28X28 y alguna vez me la he dejado abierta y he ido en atovia y demás y no me ha pasado nada..... pero lo cierto esque este sistema de las manetas me gusta bastante mas  :roll: no se que hacer!!

tnttgn

No se, igual son manias mias pero las de apertura de tijera me gustan mas. Esta, además lleva oscurecedor y mosquitera igual que las otras.
No descarto ponerle otra del estilo fiamma mas atrás para dormir mas fresquito arriba mas adelante o ponerle alguna ventana lateral para el mismo proposito. Nunca va a ser antes de una reforma integra cuando me sobre el dinero ;)
Saludos.

barbatxano

Yo tego una de cada, de tijera y de manillas, y suelo ir con ambas abiertas casi siemre sin ningún problema ...

Es cierto que no suelen ser estancas por eso de aireación y legislación. Pero a la de tijera en invierno le pongo un colchoncillo aislante para que quede más calentito ...