Junio 15, 2024, 20:14:53 pm


Problemas arranque en caliente

Iniciado por sputnik1, Julio 15, 2011, 02:03:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sputnik1

Hola a todos, primero de todo daros la enhorabuena por la pedazo de labor que estáis haciendo con este foro donde gente como yo que está empezando en el mundo furgonetero encuentra su rincón para solucionar las muchas dudas que van surgiendo.

El año pasado me compre una VWT3 1.6TD Diesel en Alemania del 83, la cual se ha hecho ya españolita :D, con la buena suerte de no haber tenido problema en ninguno de los viajes que hice de vuelta y eso que fue todo un año viajando, que da para muchos km...

La cosa fue al llegar a España que después del sablazo de papeleos,itv,revisiones (vamos nada nuevo)... justo un día después de tenerlo todo en regla y hacer un viaje de unos 300km, al llegar al destino apagar y volver a hacer contacto la furgo me deja tirao, y me pregunto, ¿es que lo le gusta España a la muchacha?XD

Después de esa me ha pasado 2 o 3 veces mas (hacer viaje,apagar,hacer contacto,nada).Ni ruido de amago de encendido ni nada, vamos encefalograma plano. Lo curioso de todo esto es que hay electricidad en bateria. Funciona la radio, las luces..etc y cuando se puentea con las pinzas al conectarlo bateria-bateria no me arranca, en cambio si lo puenteo bateria(colega)-1pinza a la mia-1pinza al motor de arranque arranca a la primera

Me dijeron que podría ser por varios motivos:

1.Bateria (relativamente nueva, 1 año y poco)=> no creo
2.Motor de arranque (creo que tiene las de ganar)
3.Alternador

Así que en esas me encuentro, a punto de hacer un viaje pero quiero irme un poco mas tranquilo
espero vuestros consejos con impaciencia para poder dar primer paso antes de desembolsar sin conocimiento.

Un saludo a todos

Cracol

 hola! me paso algo parecido a esto que cuentas, pero en una t2.
El problema eran las conexiones de la batería con el motor de arranque, que tenían óxido de lo viejas que son y de vez en cuando no hacían contacto. El mecánico lo arregló en un momento.
Espero te sirva esta información y que sea algo así de sencillo...

Nauzet canarion

buena mira yo creo que sea el motor de arranque si tu te pones a dar al contacto te intenta arrancar pero te cuidado q se te come la batería lo mejor seria sacar el motor de arranque y limpiarlo mirar si tiene las zapatas ok o ahí q cambiarlas una lijadita y te arrancara a la primera suerte .bien .bien

sputnik1

Gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que el problema yo creo que va a ser mas de mantenimiento que de comprar piezas nuevas, aunque nunca se sabe...
intentaré darle una limpieza y chequear los cables antes de nada y ver como evoluciona, y esperemos que sea cosa leve. La economia ahora mismo no esta muy boyante :(

Nauzet canarion

pos suerte pero echale un vistazo al motor de arranque por q ami me pasaba una cosa parecida con una toyota dyna 150 y cada vez q la paraba no me arancaba lo intentaba pero no podia tenia q empujar y arrancar para q no se descargara la bateria y desde q le habri el motor de aranque esta echo una mierda perdon con el vocabulario jeje las zapatas estaban media gastadas o total jaja pos ni se las cambie si no q lo deje limpito le lijje un poquito y ahora pones el contanto esperas a q se quite el muellito y pan arranca a la primera con veinte años  .meparto .meparto