Frigo de la furgo "Electrolux" (consulta)

Iniciado por yourfriend, Noviembre 20, 2007, 10:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

yourfriend

Bueno, despues de probar el frigo en 220 v (funciona) y esperando hacerlo a 12 v, intente probar a gas y nada de nada, todo abierto, regulador al max,espere mientras pulsaba unos 10 segundos, di al botón veia chispa pero depues de intentarlo varias veces dio un fogonazo rojo  , muy chico y nada .lengua2 En algun post  se comenta  que se puede limpiar el chiclé pero no se donde esta, pense que estaria en el quemador, pero se puede desmontar? sale un tubillo como se ve en la foto y me da "yu yu" tocar sin antes preguntar. Luego tengo la mala pata de que no se que modelo de frigo tengo , por aquello de buscar algun manual, la pegata de dentro esta borrada y no se ve nada. Muchas gracias Forer@s.
*imagen borrada por el servidor remoto
el quemador
En la tapa inferior del quemador sale un tubo y termina aqui, mejor pregunto.
Puede influir que este cable no este conectado? y su polaridad seria +  o -

RIPI

hola, veo q aun sigues peleandote con la nevera, si te ha dao fogonazo es q gas llega, limpiar el chicle no estaria de mas, aunq a la primera nunca enciende (al menos la mia) hay q insistir un rato, la mia con q lleve un mes sin usarse ya le cuesta igual 5 minutillos asi q si lleva mas tiempo ni te cuento. te pongo donde iria el quemador q debes limpiar con un alambre finito metiendolo por el agujero por donde sale el gas, estaria debajo de la chimenea y es una especie de cono con agujero en la punta, suerte

jaimevw88

Yo tenia el mismo problema, y como no me veia con ganas de meterle mano, me fui al concesionario de electrolux y nada mas llegar me dijo que tenia unos 30 años y que solo se comercializo en Alemania, eso sí, me dijo que era mucho mejor que los de ahora( tiene conbustion estanca).
Bueno, al tema, yo lo que hago para arrancarla es mantener nos 30-40 segundos apreatado el boton del gas, y por la mitad de esos 40 segundos empiezo a bombearle aire con el mando de la derecha, una vez que hay bien de aire y gas meto la chispa y mete un petardazo curioso que sino sabes que lo va a hacer, acojona jajajaja, le sigues dando algun chispazo y metiendo gas y ya esta........

Comentarte que lo de la segunda fotografia es un pequeño desagüe para las condesaciones que se producen el chimenea de la calderita si lo tienes cerrado del todo se puede apagar, cuando lleva mucho tiempo encendida.

Pues eso si tienes alguna otra duda..........
Agur

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

yourfriend

RIPI, si sigo con el tema, la verdad es que ya voy cogiendole el hilo, me enteré por vosotros que su funcionamiento eléctrico
era resistivo, fuera a 12 o 220 v, ya que al principio esperaba que sonara como un frigo con compresor al encenderlo, que ilusión me hizo escuchar como hervia el liquido (lo escuchaba por la chimenea), fuí tocando las laminas de aluminio y al principio estaba como todo aluminio, más frio que la temperatura ambiente , sea por su capacidar refrigerante, al rato se empezaba a calentar el frigo y la parrilla interior de aluminio más fria, que flipada.Bueno que me enrrollo,iré por partes:

Entiendo que se puede desmontar la tapa que me marca RIPI y limpiar el quemador que hay detras, pienso que si despues lo tapo y aprieto todo bien no tendre fugas; siempre me curo en salud y compruebo todas las uniones, sean racores ,tomas, o la tapa del quemador en este caso , con agua jabonosa y brochita (no falla si hay fuguillas de gas).
La verdad es que veo el chispazo del piezo eléctrico cuando le doy al botón, lo que no sabia era lo de dar aire con la bomba de la derecha que sirve a su vez para encenderlo.(pensé que era un soplador para apagar la llamita .confuso2) Lo que me asusto y me corto a la hora de seguir intentandolo fué lo del fogonazo, ya que pense que si seguia esperando mucho tiempo con el gas apretado en lugar de enfriarme el frigo , me "abrasaria", me asuste mogollón.

Jaimevw88, abriré el tapón a ver que sale, lo mismo esta sucio, y estare atento a la posibles condensaciónes. 

Me queda por deducción, conectar los 12v para que el termico que hay en la lamas traseras de refrijeración del frigo encienda el ventilador en caso de sobrecalientamiento, solo que sigo sin saber para que sirve el cable marrón - blanco que hay en el distribuidor del gas.
Y para terminar, si estuviera mal el tema del gas y solo funcionase con 12- 220 v , ¿necesito sacar la chimenea al exterior? pienso que si no hay combustión , que me decis?.
Bueno, creo que ya he cubierto el cupo por hoy, muchas gracias.