Junio 05, 2024, 10:34:13 am


CAMBIAR LAS BATERIAS,YA?

Iniciado por sarita, Julio 05, 2011, 10:25:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita

hola foreros, hace casi cuatro años que tengo mi furgo (y lo que la estamos disfrutando)  y desde hace unos meses noto que las baterias no me duran lo mismo. Imagino que será cuestión de ir cambiandolas porque despues de cargarlas a 220v m duran un par de dias con poco encendido. Quisisera saber si es posible cambiarlas yo mismo, que tipo de baterias compro, o si es mejor haceerlo en algun lugar adecuado (no creo q la volkswagen sea la mejor opcion economicamente hablando). Si alguien puede darme algun consejo.
PD: hay que cambiar las dos, tengo una t5 y una sé que esta debajo del asiento del conductor y la otra creo que debajo del armario "ropero"
Gracias de antemano

palleiropeludo

Buenas Sarita, ¿durante cuánto tiempo cargas las baterías?, antes de cambiar nada hay que comprobar que los fusibles de las baterías no estén chuscados, y que el cargador efectivamente carga...

cernuvslolin

y no estaria de mas que hicieras tambien el brico del shunt;igual se esta falseando la lectura de las baterias....
Boas Ondas!!!

ippoippo

Hola, este hilo me interesa, mis baterias no pitan muy bien, me las cambiaron en garantia en la vw pero despues de un par de años, incluso despues de cargarlas 24h. a 220v me duran como mucho 1dia y la verdad me gustaria saber como controlar si la bateria carga bien. Ya no llega nunca al 100%. Igualita que la de la t4 que me duraba cerca de tres dias despues de 6 años y nunca llegue a cargarla con 220v!!!!

sarita

Gracias por el interés. Os cuento, respecto a cuanto tiempo las cargo, la verdad es q los primeros años de la furgo no la cargaba a 220 con mucha frecuencia, pero estos dos ultimos años, tras cada viaje la cargo 24 horas a 220v.
Cuando estoy un par de dias, y me baja a 70%, enciendo la furgo un rato y sube, o a veces se baja por debajo de 50% y se apaga la nevera.
respecto al brico de shunt, no se a cual se refiere, ademas no soy muy manitas para ir tocando nada.
No se si llevarla algun sitio para q me digan si cargan bien las baterrias o si falla algun fusible como me decis
Si podéis ir aportando informacion perfecto
Un abrazo

palleiropeludo

El refuerzo de masas, la comprobación del fusible de la batería y la colocación de un diodo(si es una California, ojo! que el diodo lo montan al revés, por lo que si no entiendes mucho del tema mejor que no te lo pongan) es una campaña(gratuita) que realiza VW por fallo de construcción.Esto es lo primero y luego pueden ser más cosas...