Mi último pequeño Gran Proyecto. Alarma vía móvil. GSM

Iniciado por Yudealf, Julio 11, 2011, 17:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Julio 11, 2011, 17:14:18 pm Ultima modificación: Julio 11, 2011, 17:33:08 pm por Yudealf
Bueno, por donde empezar con este brico..., mejor empiezo por los motivos.

Hemos adquirido hace poco una nueva furgo, aún están camperizándola. Y claro tenemos que ponerle una alarma si o si, y quería que fuese GSM. Pero resulta que en el mercado no hay nada por esas características por menos de 150€ y que fuese fiable. Así que me he animado, y he creado esto:

http://www.youtube.com/v/l-H1g9erbig

Por si hay dudas en el video, explico un poco lo que se ve:
Podemos ver dos teléfonos y una placa de prototipos. En la placa se encuentra el control del sistema que controlará vía bluetooth uno de los móviles (el que se ve que conecta con "SISTEMA_ALARMA"), y este circuito electrónico podrá ir conectado a una alarma que ya tengamos en la furgo, o a la señal de apertura de las puertas,  a algún sensor volumétrico,... o cualquier cosa que se nos ocurra que pueda hacer disparar la alarma.
En resumen, pulsamos el botón rojo, y el sistema de control vía bluetooth envía un mensaje al móvil de la izquierda indicando que marque el número de teléfono del móvil de la derecha. Eh voilá ya sabemos que nos están robando, esperemos no estar muy lejos y nos dé tiempo a llegar.  ;D

El sistema final ha quedado muy fácil de hacer, pero no voy a poner el esquema ni voy a explicar como va, solo es para que veais lo que me estoy montando  .baba.meparto  a no ser que alguién este interesado y se vea capaz. Que me mande un privado y le explico y mando código.
Lo que lleva es:
-Un modulo UART-BLUETOOH...... 9€ (ahora sale barato con el cambio euro/dolar)
-Un microcontrolador.................. 3-4€
-Una resistencia.......................... 2 céntimos
-una barrita de pines.................. 50 céntimos
-un zócalo para el micro.............  30 céntimos

Material necesario para fabricarlo: Un Programador de pic y un solador.

Pues lo dicho si alguien se anima que me envíe privado. Y si hay ganas de investigar, pues tiramos palante a ver hasta donde llegamos!!!

Quería decir también que las posibilidades no acaban aquí, también podemos enviarle un mensaje al móvil y que el control actúe en consecuencia (cada uno sabrá), o incluso hay módulos que llevan integrado un gps, y podría mandar la posición del vehículo. Yo de momento me quedo solo con este funcionamiento.

Bueno, espero os haya gustado!!

triti

Como siempre magistral! Lástima que sólo puedas publicar hasta aquí...

Por cierto, la musiquita que le has puesto cuando 'ROBO FURGO' es demasiado salerosa, no? .meparto... no creo que te haga mucha gracia esa furgo cuando realmente te la estén robando... .meparto.

redevil

uff yo me quede con las ganas del sensor de aguas y esto esta todavía mas currado  .baba .baba

.................

Yudealf

Cita de: redevil en Julio 12, 2011, 02:55:15 am
uff yo me quede con las ganas del sensor de aguas y esto esta todavía mas currado  .baba .baba

Realmente no tiene ni punto de comparación, esto es muchísimo más fácil. Y el otro, lo siento, pero era demasiado complicado e inviable para el montaje personal como era mi idea  :-[. En cambio esto es, conectas chip con módulo, lo alimentas y a rular, mucho más fácil.