Agosto 03, 2025, 19:54:47 pm

Instalación de placa solar

Iniciado por elorrixo, Noviembre 12, 2015, 11:26:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

elorrixo

Hola buenos días,

Estoy informándome para instalar una placa solar en una California T5, y quería saber opinión de gente que ya tenga instalada una en una California T5 Comfortline.
He visto unas que son muy finas, que van pegadas al techo y otras un poco más gordas, que llevan una separación entre la placa y el techo. Estás últimas, me han dicho que dan mejor rendimiento que las finas que van pegadas en el techo, no tienen ventilación. Aparte del precio claro.
Espero recibir alguna respuesta.
Gracias de antemano,

Un saludo

vivarum

Como la placa es un accesorio aunque no la tenga en una  t5. Te cuento mi experiencia. Nosotros tenemos una placa solar  rígida de 130w y como consumo principal una nevera de 45l. La batería una ultracell de 100A. La única cosa que variamos del kit original fué el regulador de 20 Euros por un victron blue solar programable y con pantalla para programar y ver el estado de la batería. Mas caro pero realiza  las cargas para el tipo de batería y los Amperios de esta. Y estamos contentos con el resultado.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

migue mutante

buenas,,,,,,,,,
yo a un panel solar le quite el marco y lo pegue en el techo, me va como un tiro, es de 160w y si no refrigera, que me puede perder un 10%? que se me keda en una placa de 140w? llevo un pepino en el techo y una bateria de gel de 180ah.

por precio y por rendimiento te recomiendo comprar un panel solar de 140w o más,  kitarle el marco y  pegarlo en el techo

si buscas encontraras varios hilos donde varios foreros ya lo han hecho y estan contento con ello, sigue pasando el tiempo y ninguno ha escrito nada malo, ninguna experiencia negativa..
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

currante

Y esto de quitarle el marco? lo pegas con sika?
Puedes pasar alguna foto?

Estoy interesado en poner una, pero la finas no me acaban de convencer, así que visto lo que has hecho vuelvo a retomar la idea

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

elorrixo

Como seria el esquema de instalacion de una placa solar en una vw california t5 comfortline?
De la placa a un regulador, y de este a la bateria de debajo del asiento del conductor? De esta forma, al estar las dos bateriss en paraleli, la bateria del armario trasero tambien se cargaria?
O hace falta un regulador dual, para conectar a las dos baterias del habitaculo?
Gracias!