Distribución motor g9u

Iniciado por Jordi lopez, Septiembre 08, 2016, 00:23:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi lopez

Hola a tod@s, se me acerca la revisión de los 120.000km, con lo cual toca distribución con sus tensores correspondientes y correa de accesorios, mi pregunta es, alguien la a echo en taller oficial? sobre cuánto puede oscilar el precio de dicha revisión? Es una Nissan interestar dci 120, y sinceramente no me fío de los mecánicos de mi pueblo, y quisiera llevarla a la Renault o Nissan , y me gustaría saber qué diferencia de precios pueden haber, gracias y un saludo
Quin caloret !!!

JoReb

Septiembre 08, 2016, 09:36:48 am #1 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 09:41:03 am por JoReb
Pues yo he cambiado hace 7 días la distribución de mi Master g9u 6 con 80000 kms por tiempo (7 años) que no por kilómetros.  Y te cuento :

Pregunté en concesionario oficial Renault  y...  correa de distribución + correa de accesorios me daban un presupuesto de..  tachan...  entre 682 y 782 euros!!. 
La variación de 100 euros decían que era por la correa de accesorios,  que dicen que hay de dos tipos y depende de cual hay 100 leuros de diferencia.

Obviamente escapé despavorido,  más teniendo en cuenta que por el rabillo del ojo vi en el ordenador del "jefe de taller"  que la correa oficial valía 240 euros.. asi que el puerro por la cara venía de las horas... Impresentable total.  Decir que el concesionario es de Cantabria.
Según precio oficial Renault son 582 euros todo incluido, en Cantabria.

Claramente me fui donde un mecánico conocido y de confianza y me salio por 380 euros todo (fueron 3 horas de trabajo)  y además con seguro de reparación en caso de fallo en la correa (un seguro que tiene el taller para este tipo de mantenimiento y reparaciones serias).  Ah y el precio con factura con iva.

Eso si,  seguro que hay muchos concesionarios oficiales Renault que hacen el precio correcto más o menos. Tendrías que ir pidiendo presupuesto,  que Renault lo tiene cerrado oficialmente: correa distribución + correa accesorios + 3 horas.

No se si además tendrías que cambiar bomba de agua. En mi caso estaba perfectamente y no hizo falta.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

Jordi lopez

Gracias compañero, acabo de recibir el presupuesto de la Nissan 480€ iva incluido , distribución + tensores y correa de accesorios, esto es en la zona de tarragona, y posibilidad de coche de sustitución, no obstante preguntaré en la Renault, no me fio de los mecánicos de mi pueblo, porque para calar esta distribución hace falta un útil específico, y por aquí son mui de marcar las poleas, y eso no me mola , me las mire y por la forma que tienen dichas poleas, ay posibilidad de que no quede en el punto, y luego ya se lo que me pasara ,que no la notare igual y me rallare y total por 100 € más menos , creo que merece la pena, un abrazo
Quin caloret !!!

JoReb

Por ese precio e incluso algo más merece la pena hacerlo en servicio oficial.  Yo ni lo dudaría.
Lo que me dijeron a mi en la Renault fue un desvarío total de precio. 

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

javiher42

No os entra en el presupuesto la bomba de agua??? Ir al loro con eso....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Jordi lopez

No la bomba de agua, se cambia según manual a los 240.000km, osease a la segunda distribución, ya que este modelo lleva correa y cascada de piñones, la bomba siempre la puedes cambiar sin necesidad de tocar la distribución , la mueve la cascada, no me lo Boi a pensar la haré en Nissan y me quedo tranquilo
Quin caloret !!!

Acv636

Yo ala máster se la cambie yo.ya te digo que soy mecánico Pero me tuve que comprar los útiles para cambiarla pero aún así me salió mucho más rentable que el presupuesto que te dan.

el jaijo

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 09, 2016, 18:31:17 pm
No la bomba de agua, se cambia según manual a los 240.000km, osease a la segunda distribución, ya que este modelo lleva correa y cascada de piñones, la bomba siempre la puedes cambiar sin necesidad de tocar la distribución , la mueve la cascada, no me lo Boi a pensar la haré en Nissan y me quedo tranquilo

Efectivamente, la bomba de agua, nada tiene que ver con la distribución, ya que la mueve la cascada de piñones, la mía, no llego a la segunda correa, eso si, cuando casca la bomba, el agua perdida (anticongelante), va al carter del motor, con el consiguiente susto/acojone, ya que sube la temperatura, y cuando sacas la varilla del aceite.... el "chipichape" es el mismo que si partieras la culata
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jordi lopez

Cita de: el jaijo en Septiembre 11, 2016, 23:44:37 pm
Efectivamente, la bomba de agua, nada tiene que ver con la distribución, ya que la mueve la cascada de piñones, la mía, no llego a la segunda correa, eso si, cuando casca la bomba, el agua perdida (anticongelante), va al carter del motor, con el consiguiente susto/acojone, ya que sube la temperatura, y cuando sacas la varilla del aceite.... el "chipichape" es el mismo que si partieras la culata
Que tal Jaijo, si tengo en cuenta la bomba de agua, lo único que el presupuesto no llega para cambiarla, el mes que viene are distribución y auxiliar, y para el otro ya pido presupuesto de la bomba y la cambio, así Boi más tranquilo, no obstante ahora no llega a los 116.000km, pero me gusta tener las cosas al día, y dejarme de historias, por otro lado creo que tengo un soporte de motor tocado o incluso flojo, alguien podría colgar una foto de donde se encuentran el de abajo del motor y el de la caja de cambios, el de arriba ya lo tengo controlado, que se ve, pero los otros 2 no, un abrazo compañero
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Cita de: Acv636 en Septiembre 11, 2016, 21:41:27 pm
Yo ala máster se la cambie yo.ya te digo que soy mecánico Pero me tuve que comprar los útiles para cambiarla pero aún así me salió mucho más rentable que el presupuesto que te dan.
Hombre Acv , que pasó, como ba tu Furgo? Entiendo que sale más barato, pero mecánico no soi, sólo soi atrevido y hago los mantenimientos básicos y demás, pero una distribución es sería, y aún que tengo un amigo mecánico, es como si no lo tuviera, asin que sin alguien que me supervisé, no me fío de hacerlo, tocará pagar y no correr riesgos, que ahora que e empezado a disfrutar la Furgo, no merece la pena jugársela, un abrazo, ya contarás como ba tu proyecto
Quin caloret !!!

Acv636

Va muy poco a pico.espero darle un buen meneo en octubre que pillo vacaciones.... Ya tienes lo tuyo listo? saludos

Jordi lopez

Si, lo mío está finiquitado y homologado todo, ahora ya ves me queda distribución, bomba de agua y neumáticos y como nueva, bueno pues ánimo y a darle caña
Quin caloret !!!

el jaijo

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 12, 2016, 09:32:22 am
Que tal Jaijo, si tengo en cuenta la bomba de agua, lo único que el presupuesto no llega para cambiarla, el mes que viene are distribución y auxiliar, y para el otro ya pido presupuesto de la bomba y la cambio, así Boi más tranquilo, no obstante ahora no llega a los 116.000km, pero me gusta tener las cosas al día, y dejarme de historias, por otro lado creo que tengo un soporte de motor tocado o incluso flojo, alguien podría colgar una foto de donde se encuentran el de abajo del motor y el de la caja de cambios, el de arriba ya lo tengo controlado, que se ve, pero los otros 2 no, un abrazo compañero

Buahhh!!! Estante tranquilo, la mía se rompió a los 200.000 o por ahí, eso si, el embrague lo cambie a los 240.000 (junto con la correa), y aun le quedaba bastante uso, pero como se jodió el famoso collarín hidráulico, pues ya aproveché.

A ver el fin de si tengo tiempo (y ganas), le quito el cubre cárter y le echo un par de fotos  .bien .bien .bien
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jordi lopez

Quin caloret !!!

Jordi lopez

Bueno, pues al final , distribución + accesorios, 398 iva incluido, lo más curioso es que pregunte en la Nissan del pueblo de al lado, es el mismo dueño y fijaos la diferencia, y con el coche de sustitución
Quin caloret !!!