Julio 27, 2025, 17:27:53 pm

Embrague T3 BUS. Qué le ha pasado???

Iniciado por velhocido, Julio 01, 2011, 10:34:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

velhocido

Julio 01, 2011, 10:34:55 am Ultima modificación: Julio 01, 2011, 11:20:51 am por Nachomon
Hola a todos!!

ayer sali de madrid direccion a malaga con mi T3, cuando ya estaba llegando a malaga, literalmente a la entrada de la ciudad y en el primer semaforo despues de 525 km la puse en punto muerto. cuando fui a arrancar de nuevo las marchas no entraban, ninguna, pero el pedal sigue en su sitio, no se ha descolgado por lo que entiendo que no es el cable. hace un poco de bombeo al final del recorrido del pedal, o eso parece, pero las marchas no entran. Force la segunda y con los intermitentes de emergencia y a 30km/h llegue a casa. No me dio ningun problema por el camino, no me hizo ningun ruido raro. Creo que los ultimos 30km los hice sin necesidad de cambiar de marcha, todo el rato en cuarta.

De verdad q siempre me pasan estas cosas en el peor momento, hoy viernes en malaga con el embrague roto y necesito tenerla funcionando el domingo para volverme a madrid, que el lunes curro..
bueno si ha alguien se le ocurre que puede ser, o si puede ser algo sencillo (espero que no me cueste la broma 700 € de discos ni nada por el estilo). Muchas gracias por leerme y por cualqueir sugerencia que podais tener!!
por cierto, es una T3 BUS de 1979, gasolina, aircooled, de las primeras T3, por si sirve de algo.

Muchisimas gracias!

Ronch

Seguro que es el embrague? puede ser cosa del varillaje.
¿Cuando entro la segunda hizo ruido?

Galiza Calidade

Un par de cosas..

El embrague no va con un cable ni nada parecido así que de cables despreocúpate.

El embrague lleva un sistema hidráulico con dos bombas, una que llevas en los pies del conductor, mas o menos detrás del pedal del freno, y otra a la altura del motor.

Yo primero miraría el liquido de frenos/embrague a ver si tienes. Tiene que estar en el máximo y pueden fincionar los frenos sin problemas y el embrague no (el embrague estaría como un chicle de blando pero no abajo ya que el propio pedal tiene un muelle para hacerlo regresar a la posición normal).

El bote que tienes debajo del cuadro de mandos es para rellenar el liquido de embrague y frenos. El bote en cuestión tiene dos salidas (tubitos que salen). Uno por debajo del bote que va para el sistema de frenos y otro por la mitad del bote (en un costado) que es el del embrague. Mira que el nivel sobrepase estas dos salidas de liquido.  A lo mejor solo es eso....  :P

En caso de ser una fuga en el bombin del embrague que esta en el motor deberías ver un charco con liquido de frenos al parar la furgo un rato.

A ver si solucionas, ya nos comentas la evolución

Saludos!!
Pasen y desfasen...