Junio 27, 2025, 01:48:29 am

Duda Instalacion placa y cargador

Iniciado por andioak, Julio 04, 2011, 10:12:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Tengo una duda en la instalacion que quiero hacer y no he visto ningun hilo que hablé de ello, la duda es: Tengo una instalacion con 2a bateria y cargador exterior, ahora me he comprado una placa y la quiero montar, la duda es si al enchufar el cargador al exterior que pasara con el regulador y la placa??, se podrian dañar, o el mismo regulador, protege al conjunto??

Gracias

anviaes

Hola,

yo creo que no debería de pasar nada, ya que cuando tengas enchufado el cargador externo
esta energía la absorve la batería, y cuando esta estuviese cargada debería de cortar.
Los cargadores suelen trabajar con menos amperaje que los reguladores. Estos últimos suelen trabajar
con un amperaje bastante alto.

De todas formas mira los amperios que aguanta el regulador y a los que va el cargador,
aún así supongo que el regulador estará protegido para que no pueda pasarle corriente en este sentido,
es decir de la batería hacia la placa, ya que está construido para lo contrario.

Hay instalaciones en casas que tienen un motor de apoyo para cargar las baterías en casos criticos,
por ejemplo cuando tenemos un consumo anormalmente excesivo o cuando nos tiramos muchos días seguidos
con nubes y las placas no cargan al 100%.

Pero mejor esperar haber si contesta algún profesional de la materia ;).

Saludos...

andioak

Muchas gracias, el regulador es de 25A y el cargador no lo se pero de menor capacidad seguro diria que es sobre 6A, otro tema seria la 3a via que es el alternador que es de 97 A, muy superior al regulador, en este caso que puede pasar???.

Muchas gracias

anviaes

Ahí me has pillao, yo creo que no pasaría nada,
pero mejor espera más respuestas haber que dicen...

Si a caso tendrías que desconectar el sistema de las placas cuando andades en marcha
con el alternador funcionando, con un rele similar al que poner entre las dos baterias pero que
corte al arrancar en vez de abrir, pero ya te digo que no creo...

Brussarper

yo soy tambien de los que cree que no pasaria nada, los reguladores suelen traer de porsi algun sistema de proteccion, por si algun membrilo hace un corto o conecta algo como no deve. pero en fin, la verdad esta ahi fuera y si no lo quieres comprovar un par de diodos y a tomar por culo la ardilla.   .loco2

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

un saudo.
Renault Trafic 2