Octubre 12, 2025, 09:13:41 am

Techo: no cierra bien [VW T4]

Iniciado por jonipeligro, Abril 26, 2009, 05:58:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonipeligro

Abril 26, 2009, 05:58:38 am Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 18:43:10 pm por falco_vw
 Me gustaría saber si cuando bajan el techo (manual), se tranca a la primera. Es que últimamente cuando baja el techo, no me tranca a la primera, y he ooptado con circular con el sin enganchar, sólo con el cierre del gancho y cuando llevo unos min, si tranca, toy un poco mosqueado?  ???
gracias

Ninu

.nono .nono No circules con el primer gatillazo, es cuestión de seguridad homologación y tal, imagínate por ejemplo una "nugeet" que se abre al revés, pues no pasaría nada, pero en una cali o similar que la parte delantera queda más alta imagínate si a toda velocidad pillas un bache queda el primer gatillo flojo salta y se abre con el rebufo no lo quiero ni pensar, ten en cuenta que a los ca pos de los coches les pasa igual, hay doble cierre de seguridad. Tú mismo pero es lo que hay, yo lo arreglaría de inmediato. Saludos y suerte

cukiyo25

como a la primera?el techo de las t4 se baja,tranca el primer cierre,el de gancho y luego tiras fuerte hacia abajo y cierra el segundo cierre,si antes te cerrava solo es porke estava mal ajustado,demasiado suelto,de todas formas puedes regularlo tu mismo,la parte del cierre ke esta an el techo de fibra,el ke se levanta ,esta el cilindro con una tuerca,moviendo esa tuerca,creo ke con una llave 13 o 15,regulas el ajuste del techo.no lo dejes tampoco muy suelto,ke si no el techo te baila con el viento mientras circulas.un saludo

jonipeligro

Hey! muchas gracias! voy a probar y ya les comento.  .ereselmejor

falco

Además de regular el cierre, date cuenta de que ahora con el calorcito, el techo se dilata, y desde luego a mi me cierra peor después de darle el sol de lleno.

Tuko2000

Teneis razón, a mi me pasa lo mismo con el calor.  Se debe dilatar el techo y no engancha bien.  Probaré con el ajuste que nos comenta cuquiyo. 
Muchas gracias por la información.

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.