V.V Sierra de La demanda

Iniciado por manelrodi, Junio 21, 2011, 11:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelrodi

...... queremos hacer la V.V, y nos gustaría dividirla en dos etapas. Hemos visto en el mapa de furgoperfectos, que tenemos el del embalse de Urquiza, más o menos en medio. Que me comentáis??, es la mejor opción??, como está el tema por allí??. Que podemos visitar que esté cerca??
Gracias y un saludo  ;)

manelrodi

...... ??? ???, nadie me puede echar una mano?, venga esos burgaleses, jejjjeje

hectorom

Yo soy de Burgos y te puedo decir como esta el tema poruqe me conozco bastante bien la sierra de la demanda..pero no entiendo eso de V.V...
Si quieres hacer actividades de montaña por alli esta de la ostia, mola la carretera par hacer unos kilometros en bici, via verde y un gran pantano para piraguas....
no se ya me dices!!!

tra´fi:k

V.V.= via verde  ;)

  Manelrodi, yo creo que el furgoperfecto del embalse de Urkiza te queda un poco a desmano.  :-\
En esa zona no creo que tengas problemas para pernoctar en casi cualquier sitio. En el parking del "Aula del rio", junto a Pineda seguro que podrás pernoctar. Está aquí: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.225551,-3.304335&daddr=&geocode=&hl=es&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=42.226039,-3.303323&sspn=0.006801,0.013475&ie=UTF8&ll=42.225753,-3.304374&spn=0.006801,0.013475&t=h&z=16
Cuando yo hice esa via dormí en una pequeña area recreativa que hay bajando el puerto de El Manquillo hacia Riocavado. Su nombre es Nonzabaya, y la via verde pasa a escasos 50 metros. Está aquí: http://maps.google.es/maps?saddr=42.167843,-3.211507&hl=es&ll=42.167869,-3.211581&spn=0.001912,0.005397&sll=42.167857,-3.211334&sspn=0.003857,0.010793&mra=mift&mrsp=0&sz=17&t=h&z=18&lci=com.panoramio.all
  Y tambien en los alrededores de Pineda, de Riocavado o de Barbadillo creo que encontrarás muchos posibles sitios de pernocta. Es una región muy tranquila y todavía poco conocida para el turismo de masas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

calimero

No hay problemas de pernocta en la zona, tal y como dice tra´fi:k. Si vas en plan deporte, yo te recomiendo el camping:

http://www.puertadelademanda.com/

Esta muy economico, tranquilo, muy cerca de la via verde (a la mitad, mas o menos) y despues de la bici viene bien una duchita y cerveza (tiene bar).

Por cierto, no te vayas sin unas buenas alubias rojas de Ibeas de Juarros

manelrodi

....... muchas gracias por la info, jejejj, tomo nota, y perdonad por si el titulo del mensaje no estaba lo suficientemente claro, un saludo  ;)

monstor

Hola yo soy de Burgos y he hecho la via verde muchas veces.Empieza en Arlanzon(ctra logroño y desvio en Ibeas de juarros a la dcha) y acaba en Monterubio de la demanda.Es mas recomendable empezarla en Urrez,xq son 6 kms menos pero no es muy bonito y hay una zona justo donde atraviesa la v.v. para aparcar y dormir,ademas en Urrez se comen unas alubias en CASA ISI (tipicas de Burgos) q te quitan el hipo.
Depende vuestro nivel de bici os recomiendo q hacer el 1er dia hasta el puerto del manquillo y volver(salen 50kms ) y al dia siguiente dejar la furgo en el manquillo en el area recreativa q han apuntado y hacer el resto.Entre riocavado y monterubio hay un tunel q no suele funcionar la luz y ademas en curva...asi q frontal a la mochila
Si os hace falta cualquier cosa o teneis alguna duda os ayudare encantado
Un saludo

sativo

Hola, yo la he hecho este finde, el primer dia dormimos en arlanzon en un area recreativa pasado el pueblo direccion monterrubio, muy tranquila, en monterrubio tambien tienes un area recreativa a 1,5km del pueblo y en el aula del rio tambien habia alguna ac.

Saludos

manelrodi

 .ereselmejor .ereselmejor muchas gracias a todos por la info.... ;)