[OPEL Vivaro batalla larga 2.0 d 115cv 2007] La neta

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Abril 17, 2011, 20:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hymer hila

un diseño personal y diferente. a disfrutarla, muy chula. .palmas
no digo naaa

jalatinc

cierto , lo peor no es dormir , si no el jaleo que se monta por la mañana buscando la ropa y desmontando la cama para montar la mesa .
Pero y lo bien que lo pasamos !!!
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

cercamon

Yo también tengo una Vivaro larga que algún día me animare a presentar, siempre quiero esperar a mejorarla y nunca lo hago ...

El tema que te quería comentar es el de la ITV, el otro día tenia que pasar la mía y al preguntar por los muebles me dijeron que no la pasaría si no los desmontaba. Al parecer cualquier cosa que este enganchada a la furgo de forma fija no pasa la ITV. En mi caso todo es desmontable con facilidad (he aprovechado los enganches de la fila central de asientos), pero según dices lo tuyo es mas difícil. No se yo me lo plantearia.

JOSEANTONIOFC

Julio 05, 2011, 15:49:16 pm #18 Ultima modificación: Julio 05, 2011, 15:59:44 pm por JOSEANTONIOFC
Gracias cercamon, la idea es homologar siempre pero hay que hacerlo con todo puesto para no duplicar gastos.He ido montandolo todo con la idea de homologar, por ir legal y además el seguro bajaria bastante o eso me dijo la aseguradora, antes de montar nada he ido consultando a homologaciones con la idea fija de homologar, si no se vende seguido homologare y demás cosas que queria hacer.(calefaccion,tapizar chapa,llantas...)tengo margen porque la itv le toca en septiembre de 2012.
Pongo unas fotos de la tv y el anclaje , el sistema es el mismo que el de algunas mesas, gira sobre el mueble sobre las abrazaderas de teflon, y sobre el propio angulo la tv de manera que es facil de dirigir.

cercamon

El tema de homologar yo no me lo habia planteado, supongo que tienes razon y es la solución siempre que todo sea homologable.
Muy chula la tele, ya solo te falta montar un sistema 5.1 ....  ;D

JOSEANTONIOFC

Estoy mirando, igual lo homologo ya.Lo que en un futuro, estando homologado como furgon vivienda si se la instala calefacción estatica ¿hara falta pasar por caja para homologar esta? o al estar como furgon vivienda puede pasar desapercibida la calefa en la itv.Esa es la duda que tengo.

JOSEANTONIOFC

En esta foto se ve los colchones de 10 cm de espesor, almohadas, deposito de 70 litros, arcones con aceso por detras de los bolsilleros y por la parte de arriba en caso de no llevar colchones, la parte del medio de la cama puede bascular para acceder al fondo del maletero(como la bandeja de cualquier coche), ducha trasera con interruptor en la parte superior del bolsillero izquierdo.Este interruptor es doble para encender tambien el fluorescente trasero.

Tension

Que bien aprovechado el espacio, enhorabuena compi ¡¡¡ .baba

cercamon

La verdad es que cuando veo lo bien que te esta quedando soy conciente de mis limitaciones "bricoleras"...
El mueble superior me parece perfecto, yo no me lo plantee porque duermo al rebes de como tu lo haces. Tendre que replantearme el tema.

JOSEANTONIOFC

Todo es ponerse, con ganas y el foro lo tienes hecho.La verdad que el mueble superior tiene muy buen acceso y tiene una capacidad superior a la que parece.Para posicionarse para dormir no lo veo incomodo incluso más comodo , prueba a entrar de una manera o de otra.Hay que aprovechar el espacio al maximo .