Mayo 15, 2025, 20:43:27 pm

cambiar papeles furgo checa

Iniciado por hellnatxo, Mayo 05, 2011, 07:36:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
En mi incansable busca he encontrado una furgo checa, esta en el estado, pero no tiene matricula nacional. Esta matriculada en la R. checa.
Seria muy jodido hacer los papeles?
Hay algun hilo que lo explique? es que he mirado y no encuentro nada :-\

kram

lo mismo me pasa a mi con una t3 finlandesa...

Alguien nos puede aclarar como está el tema ahora mismo para importar vehículos un tanto antiguos.... es que no lo encuentro en ninguna parte!!! Gracias .ereselmejor .ereselmejor

Ah, y he usado el buscador pero... :-\
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

noooo?? nadie sabe nada al respeto.... .confuso2 .baba

jhavato

hola

por lo que yo sé, que es poco o nada, a día de hoy la única opción para matricular una furgo anterior a no sé qué año, es decir que no tenga el permiso o tarjeta unitaria esa  ??? es hacerlo como Histórica, eso significa que el modelo debe estar tal cual salió de fábrica, o lo quem es lo mismo, sin modificación alguna y que tenga más de 25 años...

a mi modo de ver lo mejor que podeis hacer es hablar con una empresa de homologación y enseñarles la documentación del vehículo y que ellos mismos os digan

suerte!

bagheera

Hablar con Alvaro de Todocamper, si el no puede legalizarla no creo que podáis.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

kram

osea que por lo que yo entiendo se ha acabado bajar t3s de alemania...... :'(
pues vaya...

MUCHÍSSSSIMAS GRACIAS

i wanna syncro!!

zysko

Yo me acabo de bajar una ford transit reimo de alemania y ando a vueltas con el papeleo. De momento he conseguido unas placas verdes que ya ha sido toda una aventura. La verdad es que me había traido hace años un monton de coches y siempre los había matriculado sin problemas pero por lo visto todo ha cambiado en los ultimos años y se ha complicado. Para la ford Reimo me dicen en la ITV que hay una solucion que es una homologacion individidual. Esto, al menos aqui en cataluña lo hace una empresa que se llama IDIADA (Instituto de investigacion aplicada del automovil) que pertenece al mismo grupo que Applus (que "casualmente" es la empresa concesionaria de las ITV), el problema es que esa homologación cuesta 625 € mas Iva, siempre que sea favorable al 1er intento, y además creo que la instalación de gas y electricidad (220v) tienen que haber sido hechos por un instalador autorizado. En la propia ITV me han dicho que tal vez me fuese mas sencillo desmontar todo y matricularla como furgoneta y luego hacer la reformas necesarias, pero esto me lo dijeron sin ver la furgo. Entiendo que al haber sido vendida de nueva ya como furgo vivienda y equipada por una empresa homologada como es "Reimo" y no tratarse de un trabajo de bricolage, tiene que tener ya una homologación, pero el problema es que al ser del año 87 dicha homologación es alemana y tiene una contraseña de homologación alemana y no europea.
Si alguien que tenga una ford reimo sabe algo del tema o al menos tiene la contraseña de homologacion le agradeceré la info. Para los demás os dejo el dato de "Idiada" donde, previo pago eso sí, os pueden homologar las reformas: www.idiada.es ; 977166000(centralita) o 977166008 (homologaciones)

Mreliicas

Yo acabo de comprar una lt que podeis ver en las furgos de los foreros, con matricula alemana ´86, te tiene que hacer un informe un ingeniero, pasarlo por industria y la itv, impuestos y matriculación. Suena facil pero no lo es tanto, aquí en Murcia hay un ingeniero que se dedica a esto, si lo necesitas te paso su tlf, para el certificado de gas te lo hace una empresa instaladora autorizada por 90€ y para la electricidad solo necesitas el llamado "boletin" si tienes conexió al exterior, busca un electricista que sea amigo del ingeniador. Suerte, yo estoy metido en el mismo lio.

kram

buenoooo... veo entonces que al menos que todavía se puede...
y en el caso de ser una caravelle, por ejemplo, es decir, un turismo, es mas sencillo creéis? .baba

Mreliicas

Bueno pero lo importante es que tenga mas de 25 añitos.Bye

zysko

Bien, yo sigo a vueltas con mi Reimo barajando diferentes opciones. Resulta que el tema de la homologación individual es complicado, porque al ser un vehículo del año 87 me dice el ingeniero de la ITV que seguramente en IDIADA (la empresa que las hace) no me la van a homologar porque no cumple las normas de emision de gases. Me dice que la mejor opcion es la de histórico, pero tampoco sé si me pondran problemas porque la transformacion en camper al fin y al cabo es reforma, aunque tal vez al haber salido asi de fabrica valga. Aún no lo he mirado, de todos modos he de esperar un año para que cumpla los 25 (aun es jovencita). También me han dicho en una ITV de Barna que si salió así de fabrica, cabe la posibilidad de que alguna empresa homologada como "TUV Rheiland" me haga un informe técnico y en "IDIADA" me hagan con ese informe una equivalencia con una homologación española, pero lo veo complicado. Por lo pronto el ingeniero técnico al que consulté ya me ha dicho que lo ha consultado y no existe ninguna homolación española de ninguna ford reimo. De todos modos la semana que viene iré a "TUV Rheiland a ver que me dicen y contactare tambien con IDIADA. Ya comentaré lo que me dicen o si  me aportan alguna solución. Por otra parte llamaré a alguna ITV de otras comunidades a ver que me piden alli. No creo que desde Galicia por ejemplo, me digan que tengo que venir a Tarragona ha hacer una homologacion, e IDIADA está solo en Tarragona. En fin ya os contaré como acaba esto.