BRICO:Alargando/mejorando la vida del filtro de aire.

Iniciado por angelillo32, Agosto 05, 2011, 11:13:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Agosto 05, 2011, 11:13:47 am Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 12:54:30 pm por angelillo32
Hola:pues esto es una pequeña idea para mejorar un poco el funcionamiento del filtro del aire.
Consiste en hacer que una parte del polvo que entra en el recipiente del filtro se quede pegado al recipiente y no pase a obstruir el filtro.
La cosa es sencilla:

-Esto es una prueba que hice mojando un trapo en un poco de aceite motor

-Quitando un poco de roña

Esto que se ve,es el resultado despues de 700km.

-Ahora aplicando un poco de grasa en spray despues de limpiarlo

La grasa es de Alcampo a 2€ y pico,que además nos vale para el mantenimiento de la furgo.

Como siempre:hagan sus criticas señores!!!
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Brasi4x4

Yo siempre que cambiaba el filtro de aire de la pickup, limpiaba todo antes de poner uno nuevo.

No se... Creo que sería más efectivo hacer una espécie de adaptación de snorkel montando una caperuza ciclónica...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

Xavi-Ps10

Esto que dices Brasi (holassss ;D ) es el sistema de la syncro, tiene la tapa con la funcion de ciclonico, normalmente despues de una salida polvorienta (en los Monegros es una pasada sorprendente) lo vacio y sale una cantidad de mierda impresionante mientras que el filtro apenas necesita un soplado. No tiene que ser nada dificil de adaptar a cualquier filtro, no es mas que una tapa.

salu2

Brasi4x4

jejejej... Pillín (holas ;D )

Habría que ver si el sistema de la syncro fuera posible instalarlo en otras furgos  :roll:

P.D: Ayer en el carraflus he visto una viano automatica que tenía toda la pinta de ser 4x4  .baba
--> PickUperos.com

Xavi-Ps10

Agosto 05, 2011, 12:34:50 pm #4 Ultima modificación: Agosto 05, 2011, 12:39:54 pm por Xavi-Ps10
estos dias chungo por que me largo por las europas, pero cuando vuelva sacare el ciclonico y lo fotografiare por activo y por pasivo, creo que cualquier maquina que lleve el filtro redondo tipo Man tiene que poderse hacer el apaño con facilidad.

brasi, tienes inquietudes con las furgos 4x4 o que?  :roll:

Brasi4x4

--> PickUperos.com

Rafatarifa

Hola yo siempre lo he hecho en todos mis vehículos (coches, motos,...). El principio es el mismo que el cerúmen en nuestra oreja.

Eso sí no os paséis con la grasa ya que podría afectar a la admisión.