Julio 23, 2025, 21:32:25 pm

Altura y transmisiones de T3

Iniciado por TRUMAM, Marzo 30, 2010, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TRUMAM

Marzo 30, 2010, 21:28:15 pm Ultima modificación: Abril 03, 2010, 09:43:24 am por Nachomon
Os vuelvo a contar, que mis problemas con las transmisiones continuan.
La furgo hace clac, clac... al acelerar. El problema parece que es que la punta del palier da con el buje de la rueda, lo que provoca el molesto ruido. Después de cuatro talleres y 6 juntas de diferentes marcas sigo con el problema. Las dos últimas juntas han funcionado dos viajes, unos 500-600 km y el ruido ha aparecido otra vez.

No llevo nada de seikel y el clac, clac, es muy posterior al cambio de ruedas (215-75-15) y anterior a  los muelles de refuerzo Mad, únicos cambios que pueden afectar a la altura de mi furgo .

El último taller que he visitado esta tarde, por ver si era algo de alineación de ejes,  me dice que ve los palieres muy inclinados, que de las ruedas no es  y de los muelles Mad tampoco, pero que la furgo parece más elevada de lo normal. Yo no le he cambiado la amortiguación nunca. Lo cierto es que la he cargado de bloques de cemento y hacia mucho menos ruido, apenas se notaba.

Pienso (no paro de darle vueltas al asunto) que el problema es que las juntas homocinéticas que nos venden, aunque dicen que son para T3 no son como las originales, que igual si que  están preparadas para esa inclinación que tienen las transmisiones en las T3. Lo malo es que vw ya no las vende.

El tema me tiene ya hasta los mismísimos, no sé que hacer y los mecánicos terminan aburriéndose. ¿alguna solución? ¿vuestras transmisiones tienen inclinación? ¿tengo que bajar la furgo como sea?

pd: Estoy buscando dos transmisiones completas originales, si alguien tiene algo he puesto un anuncio en compra de repuestos.

donvito

En mi furgo pasa lo mismo, me cambió Javi las transmisiones antes de salir de granada por unas de T3 y al poco de llegar a Madrid, lo que comenta Truman unos 500-600 kms, el ruidito de las narices. Mi furgo está elevada con muelles seikel pero aún así visualmente no se aprecia mucha diferencia de inclinación en los palieres respecto a la syncro de Colorín, una 14"  con ruedas de 225/75/16 si no recuerdo mal, que no tiene este problema. Yo de momento no he investigado como Truman, pero en breve espero demontar las transmisiones y mirar a ver.
Saludos!

TRUMAM

Y creo que los dos tenenos el problema en un lado, en mi caso el derecho mirando desde atrás.
Gracias a Donvito, he aprendido que las  juntas originales trabajan a 17º y que venden otras que pueden trabajar a 23º
http://www.busman.be/pagina64aa.html. La mía no es syncro y creo que tienen distinto diámetro y no me sirven. El precio también asusta.
¿Y las que nos venden en las tiendas de recambios? estarán preparadas para esa inclinación o como  subas la furgo un poquito tienes problemas? Me mosqueo cuando me dicen que son las mismas que usan los Córdoba.....aunque en el catálgo pone claramente T3.

donvito

¿Nadie se anima a darnos un poco de luz? De momento yo no he podido investigar ni desmontar, pero bueno por teorizar...
Puede que Truman y yo tengamos el mismo problema o puede que no, y realmente hasta que no desmonte no lo sabremos, pero es raro raro. Me comentaron en su día que podría ser una mala alineación de la caja, pero por lo que yo sé, mi furgo ya venía cascando transmisiones antes del swap, por lo que me parece ya muy dificil que las casque antes y despues.
Saludos!

gael160963

Junio 10, 2011, 23:17:31 pm #4 Ultima modificación: Junio 11, 2011, 00:37:20 am por gael160963
... dentro de poco cambiaré las puntas de los dos palieres ... el caso es que mientras la he tenido con todos los muebles me hacía ruído uno en las rotondas pero al sacarle todo lo que llevo habitualmente en la furgo y los muebles y demás para hacerle chapa, se vé que con una elevación superior hace el clac, clac, clac en la arrancada sin girar nada... se va pasando con la velocidad. Bueno, toca cambiar y voy a hacerle las dos puntas exteriores, las de las ruedas ... a ver en que queda  :roll: ... tengo en vista comprarlas en ebay.de

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Gelenksatz+t3&_sacat=0&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_odkw=Gelenksatz&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

... ¿alguna experiencia más?

sarman

A mi me hacia lo mismo la izquierda trasera subiendo cuestas, la verdad es que raya bastante y tampoco di con lo que era/es (aunque eran esas mis sospechas) porque ha dejado de hacerlo y creo que es porque los muelles han cedido un poco y al bajar el angulo de trabajo ya no lo hace.

Me temo que debe ser la homocinética exterior, como tu dices, aunque valgan, el angulo de los coches no es el mismo que el de nuestras furgos, mucho menos si es syncro.

Los de Gowesty.com tienen un kit que tiene muy buena pinta, me dan ganas de pedirlo pero cada vez que veo el precio me hecho para atras  .loco2

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4284&category_id=70&category_parent_id=
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

TRUMAM

Igual ya lo conté en otro hilo y éste se quedó sin la solución. Al final compré dos transmisiones de segundamano, compré los dos palieres completos de otra T3 y se solucionó todo. Creo que las homocinéticas originales tiene "algo" que las diferencia de las nuevas que venden para T3 y creo que a los que vamos un poco elevados  no nos valen, fallan por el ángulo con el que trabaja el palier.

sarman

Bueno saber que lo solucionaste y que era eso exactamente.

Ah! J%&$r! si tu ultimo post en este hilo tiene mas de un año! Pues si que me entero yo!

Saludos.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07