Junio 16, 2024, 19:02:51 pm


ITV - vehículo mixto

Iniciado por victor snipe, Junio 10, 2011, 09:26:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor snipe

Buenos días,

Me voy a comprar una peugeot boxer registrada como vehículo mixto y mi idea era quitarle las filas de asientos de detrás y hacerle el típico mueble - cama... Hasta aquí todo bien, pero resulta que ayer fuí a pasarle la itv al coche y de paso pregunté si había algún problema con pasar la itv así. Y el jefe de turno me dijo que para pasar la itv:

1.-tienen que verse los anclajes de los asientos y cinturones que he quitado, es decir, de todas las plazas que en la ficha técnica pone que tiene la furgo
2.-tienen que verse los anclajes de la carga, y si no se ven, tengo que poner una rejilla detrás de los asientos delanteros....

Son así de estrictos? Lógicamente si monto un mueble un poco bien ni se van a ver los anclajes de nada ni los cinturones... me va a tocar desmontarlo cada vez que vaya?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Víctor

wiespejo

Parece que si se van a poner asi de duros, al menos ahora al principio del cambio de normativa. Algo parecido me dijo a mi el de la ITV, yo queria hacer al reves que tu, ponerle 2 asientos atras a mi furgon, pero con todo lo que me dijo que tenia que hacer, al final desisti y lo estoy haciendo todo de quita y pon, lo mas facilmente que se me ocurre. Si quieres echale un vistazo a lo que estoy haciendo por si te puede dar alguna idea.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217819.msg2112681#msg2112681
Mis Chapucillas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221023.0
Suerte y animo. Felices Rutas.

victor snipe

la verdad es que manda c... se supone que puedes llevar carga y no puedes llevar cuatro tableros y un colchón?

yo se la voy a pasar sin nada, luego la monto y a la siguiente me arriesgo... lo que sí dejaré son los cinturones puestos y el suelo original de la furgo, que se vean los enganches de los asientos, aunque no poder ponerle un suelo de madera es un poco faena...

en fin, muy pesados siempre estos de la itv...

victor snipe

encima mi furgo es de 9 plazas... van a estar buscando los asientos y cinturones de dos filas de asientos detrás...

wiespejo

Puedes poner el suelo y dejar los agujeros en la madera donde se vean los anclajes, los tapas con los recortes correspondientes y ya esta. No quedara tan vistoso pero al menos tienes el suelo protegido y los anclajes a la vista para cuando pases la ITV.
Yo creo que dentro de 1 año o 2 mas o menos se habran relajado bastante en el tema... y si no es asi... pues nos seguiremos apañando como podamos, pero desde luego lo que si tengo claro es que aunque sea con solo un colchon y una neverita a mi no me restringen mis escapadas... .nono Si ellos ponen pegas... ya nos las ingenieremos para soslayarlas... .lengua2

victor snipe

bueno por ahora monto la cama y voy viendo...

muchas gracias por la ayuda!