Volkswagen Transporter T3 ´88 - Volkswageneta-

Iniciado por volkswageneta, Junio 04, 2011, 02:51:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

volkswageneta

Junio 04, 2011, 02:51:16 am Ultima modificación: Junio 04, 2011, 03:44:10 am por volkswageneta
Buenas a todos, aqui os presento mi furgo volkswageneta, una volkswagen transporter del año ´88, matriculada en febrero del mismo y aqui en canarias, 9 plazas, soy su segundo propietario, el primero fue una empresa que la utilizaba de microbus para recoger a sus trabajadores, a decir verdad por como estaban sus asientos el dia que la recogi solo debian de utilizar los 3 de la parte delantera, ya que los traseros se podia decir que estaban como nuevos. Dicha empresa la tenia arrimada hacia un año e iban a entregarla a la chatarra para compactarla (eso si, tenia un problemilla en la culata, se llevo al mecanico piezas nuevas y lista). Mi padrre que lo sabia, pero no habia caido en que yo buscaba una furgonetilla, me lo comento unas semanas antes de que se deshicieran de ellas, gracias dios mio!!!!!!, jejejeje. La verda que fue un chollo. La compre en noviembre de 2007 si no recuerdo mal, y hasta hoy, poco le habia hecho. Lo primero fue limpiarla un poco por dentro y quitarle los adhesivos de dicha empresa, reparar algunos oxidos para escapar algun tiempo a ver como iba, ponerle una cama y ponerle los parasoles termicos a las ventanas (nose como se llaman si esta mal que me corrijan, jejejeje). Ahi van unas fotillas aunque no son muy buenas, ya os pondre otras.









El interior, parte delantera, tres plazas.



Un poquillo sucia, necesita una buena limpieza de nuevo, jejeje.



Parte trasera, esta separada de los asientos delanteros por un panel de chapa. El otro sillon que lleva en la parte de atras, lo he quitado para irle poniendo cosillas, eso si de quita y pon.



Los carriles del sillon delantero de la parte trasera tambien los he quitado para ponerle un piso de madera.



Parte trasera



Abrimos.......



Esa estructura de cuadradillo es la cama ya os mostrare como se hace, aunque he visto sistemas similares por el foro por no decir iguales. Made in mi padre, jejeje. Aunque me falta una madera que tenia y no encuentro tendre que volverla a hacer. El unico inconveniente de la cama es que me gustaria hacerle el mueble ese trasero esquinero que llevan estas furgos y claro al estar la cama ocupando de lado a lado pues nuse, aunque estaba pensando en estrecharla un poco nuse, echadme una mano a ver que opinais de esto.

Se quita esa mariposa y podemos levantar la madera para mirar el motor por si hace falta.



Vualaaaa!!!!!! Las entrañas de la bestia parda, jejeje, bueno dejemoslo en parda, lleva un 1600 gasoil y creo que unos 60 cv, como yo digo con este coche nunca hay prisas tranquiiiiiiiiiilo, tranquiiiiiiiiilo...... jeje





Y aqui la cama extendida en la parte delantera, me falta ponerle el tablon que tapa ese hueco que queda y hacerle el colchon a medida pero como aun hay dudas sobre si dejo o no este ancho de cama pues nuse.



Los sillones de la parte trasera tuvieron que ser desplazados hacia delante un poco, al montarlos (las nueve plazas) la peña va prensadita, jejejejeje.

La verda que muy poco le he hecho en todo este tiempo que la tengo, pero ahora poco a poco estoy haciendole todas las cosillas que mas o menos voy viendo, cosilla que haga os la ire poniendo. Por ahora le estoy haciendo todas las tapas de los paneles interiores nuevas, ya que las que tenia, taban un poquillo cascadas y al hacer la cama el panel trasero no lo podia meter completo sino dividiendolo en dos. Tambien le he puesto un aparatito musica y unos altavoces. Ya ire poniendo los avances que vaya haciendo y espero enseñaros mejores fotos.

Saludos

eskalextric

Ánimo con la camperización, hiciste bien en salvarla ;)

 

volkswageneta

Cita de: josealon en Junio 05, 2011, 21:28:45 pm
Ánimo con la camperización, hiciste bien en salvarla ;)


Gracias por los animos, yo creo que si hice bien, tiene algunos podridos que fueron saneados en su momento y por ahora ningun problema, bueno si cuando la he tenido parada como dos meses al volverla a coger me revento la refrigeracion, reparado y sin problemas, luego ya no ha dado mas problemas.

Aqui dejo fotos del piso hecho ya ha medida, tambien termine los paneles traseros lo que no tengo fotos. No se si darle una pintadita o ponerle el parque ese adhesivo que hay por ahi, ¿que opinais?. Os agradeceria algun consejillo o algo.

Lo he hecho de madera aglomerada de 1cm de ancho, pesa un poco pero bueno, a ve si aligero todo lo que pueda porque como no tira mucho, entre mas le meta menos....... jejeje.



El piso desmonte los dos carriles del sillon delantero para que me quedara bien pegada abajo, ya se los montare cuaando haya que ir al itv.



Y por ultimo aqui el famoso piso ya cortado y puesto en su sitio, tal vez me falte un trocito delante de lo de la calefaccion, que no tiene pero bueno, jeje.



Pues eso es todo, ya que este finde he estado un poco liado con otras cosas y tambien toy un poco gripado, a ve si os subo fotos de los paneles traseros y futuros avances.

Espero opiniones compañeros, gracias.

Saludos

qb2


Suerte y a disfrutarla, que se ve muy muy bien! La velocidad no importa, lo importante es lo que disfrutamos!

Saludos!

salva-van

animo y darle vida a esa t3....  .ereselmejor .ereselmejor   

se ve sana, y con un millon de posibilidades por delante  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

volkswageneta

Cita de: salva-van en Junio 06, 2011, 14:39:30 pm
animo y darle vida a esa t3....  .ereselmejor .ereselmejor   

se ve sana, y con un millon de posibilidades por delante  ;) ;)


gracias por os animos me van a hacer falta,  :-\, la verdad sus pequeños oxidos tiene.

Cita de: qb2 en Junio 06, 2011, 07:50:56 am
Suerte y a disfrutarla, que se ve muy muy bien! La velocidad no importa, lo importante es lo que disfrutamos!

Saludos!


Que razon tienes compañero, que razon, y mejor asi, a estas velocidades disfrutamos mejor del paisaje, jejeje, yo siempre lo he dicho.

Saludos