Octubre 02, 2025, 11:37:07 am

conversor 12v a 24v ????? UNA DUDA

Iniciado por xaparral, Junio 09, 2011, 20:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

Pues eso, que no me queda claro y perdonen los expertos mi ignorancia jejejej, estoy buscando un conversor de 12v a 24v para instalarle la cale de un camion a la furgo pero solo encuentro conversores de 24v a 12v........es lo mismo ????

Haber si alguien me lo aclara XDD

Andino

No, no es en absoluto lo mismo. El que convierte de 24V a 12V solo reduce el voltaje y esto es relativamente fácil, en cambio convertir 12V a 24V es más complejo.
Ante todo, si buscas por Internet o donde sea un convertidor de 12V a 24V, antes debes estar seguro de cual es la potencia (vatios: W) que requiere la cale y comprar uno adecuado a esa potencia, de lo contrario corres el riesgo de que no te arranque luego la cale...

xaparral

Gracias !!! duda solucionada, ya me lo temia jejej, la cale arranca a 15A y tiene un consumo de 40w si no recuerdo mal, volvere a revisar los papeles.....haber si doy conel dichoso conversor....solo encuentro de 24v a 12v  ???

B-A-M

este lo monto un amigo mio con una calefaccion webasto de 24v de camion y le va de lujo de tamaño genial....
http://www.universol.es/product/133796/convertidor-cc-cc-orion-12v-24v-de-7a-o-10a
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

xaparral

Gracias a los dos, lo que veo es que hay de 7A y 10A y creo que el arranque de la calefaccion que yo tengo necesita unos 15A , es una eberspacher D1L .....sigo buscando e indagando