Que ha pasado??T4 2.4D del 93. Ayuda.

Iniciado por momontxo, Junio 05, 2011, 15:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Ostras!!! Lo siento de verdad; yo soy un paranoico de la ostia, y el otro día me empezó hacer un ruído el embrague, se me vino el mundo encima; que si ahora esto, que si lo otro... me puse nervioso, luego triste. Gracias a mi pareja (Maya), todas estas tonterías las voy superando. ¿qué quiero decir? Piénsalo, ¿a ti te gusta tu furgo y viajar con ella? Sí, pues nada,  se ha jodido el motor, muy bien es una putada, ahora la llevas a ese mecánico, preparas 3.000 euros (yo hace poco pedí un adelanto en el trabajo), y la apañas, y luego a disfrutar, porque para la furgo "hay recambios, pero la vida... esa si que no tiene recambios", y si estás contento con este estilo de viaje y de disfrute ¿qué son 3.000 euros?.

Un abrzo.

momontxo

Buenas,

No si no me queda otra mas que preparar la cartera esta claro porque lo que tengo claro es que quiero una furgo...ya os ire comentando como va el asunto...desde luego hare lo que me recomiende este mecanico porque se que no me estara tomando el pelo...gracias!!

quierovolkswagen

Martes 7

Suerte, Momontxo... Sólo te puedo decir que vayas con calma. Respira profundo, cuenta lentamente hasta 10 y después si trata de decidir lo que vas a hacer, con calma.

Sólo que yo estaría igual que tú de susto. Pero, claro, lo mejor es que tienes un buen mecánico dispuesto a colaborarte. Los gastos, pues qué te digo, los gastos son inevitables.

Deseo que todo te salga bien. Ojalá puedas contarnos un buen desenlace.

Saludo ;)
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

javicouto

Yo en primer lugar pediría que me desmontasen el motor y vieran lo que está mal, aunque me lo cobren; es posible que sólo estén mal algunas válvulas y haya que rectificar culata un poco, pero el resto esté bien; si hay mecánico de confianza sobre todo...

Por lo demás, he oído que por Cataluña alguna empresa se dedica a rectificar motores, dejándolos como nuevos. No sé exactamente la cifra, creo que te dan uno y tu les das el tuyo. Luego son los gastos de mano de obra.

Luego deberías valorar el estado de tu cambio de marchas, rótulas, suspensión, óxidos y demás para valorar lo que te compensa entre empezar a meter pasta en una furgo o comprar otra y vender la tuya por piezas / entera (según las opciones de tiempo y espacio de almacenaje para venderla por piezas).

Yo llevo arreglándola a los pocos desde hace años, pero la verdad es que con reparaciones algo costosas. Ahora mismo está muy pero que muy bien de motor, pero aún me queda el tema chapa, y es otra pasta, así que tengo dudas. A la larga ya no sé si me ha compensado todo ese gasto respecto a haberla vendido y coger algo mejor...

momontxo

Buenas noches,

No desde luego lo primero que va hacer es desmontar y valorar la averia, el motor tiene 300.000 km pasadikos, el me ha dicho que igual cambiar motor...la mano de obra no me la cobra, tengo que ayudarle y pagarle una buena cena...

El me a dicho que tiene varios desguaces de confianza, y que encontrara alguno bueno...pero quier hacer la gestion con esa gente que dices haber a cuanto sale el motor completamente nuevo.

Las marchas entran de lujo, de chapa y interiores esta de lujo, los bajos estan muy bien tambien,los discos delanteros cambiados hace 40000 km...lo unico que tengo duda el embrage...

Alguien podria darme o conseguirme el numero de la empresa esra de Barcelona??

Gracias...os contare que se decide al final....

maya

Pon un hilo en el foro a ver si alguien sabe algo. Yo mañana voy a mi mecánico y le preguntaré.

javicouto

Buscando en google aparece una de Navarra:

http://www.e-avima.com/Motores/Motores%20de%20intercambio/Volkswagen/2.4%20Diesel%20(AAB).html?&offer=

momontxo

Buenas Javicouto,

No me habre el enlace, lo has puesto bien??

Gracias

Cuatroymiedo

A mi me funciona el enlace.

Motor base intercambio AAB
Motor compuesto por culata, bloque y carter. Sin Kit distribución, bomba de agua, ni kit de inyección.
--------------------------------------------------------------------------------
Precio: 2.400,00 €
IVA no incluido   

Cantidad     Añadir al pedido   

Tachete

Yo estoy en la misma situación con el 1.9td. Con esos km's el motor varios mecánicos y amigos (ambas cosas) me han dicho que si quiero olvidarme de problemas... Rectificara MI motor completo, el presupuesto me sale por unos 3300€ todo montado me dijo el hombre, sin incluir un repaso al turbo, eso aparte, pero si toca, que tocará también lo haré... Yo en 5 meses llevo varias rótulas, un par de transmisiones, óxidos ocultos, soporte de la caja de cambios, ruedas, bomba y cremallera de dirección, bomba de agua y bomba de agua de la calefacción, tensores, mangueras y demás del AC y ahora todo el motor...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3