Radiador trumatic S2000, problemas funcionamiento

Iniciado por lainè, Febrero 19, 2011, 19:59:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lainè

Febrero 19, 2011, 19:59:57 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 20:50:12 pm por falco_vw
Hola a todos,

Me acabo de comprar una furgoneta y lleba un radiador trumatic S2000.
He estado leyendo por aquí todos los problemas que ha ido teniendo la gente, pero no he encontrado a nadie que se encontrara en mi situación.

El caso es que consume gas. Abajo donde las pilas se enciende una luz roja intermitente que hace "clac-clac-clac" . Si la maneta del regulador esta al cero, se apaga la luz y si no, permanece encendida consumiendo más o menos gas. Hemos intentado de mil maneras, apretando el regulador cuando está en el rayo y girar, apretar sin girar varias veces, girar sin apretar...

Está claro que las pilas funcionan, y coge gas. Pero creo que no sale chispa ( hay una ventanita que supongo que será para ver la llama, pero no hay nada).

En conclusión, no puedo encender el calefactor y a estas alturas del año se pasa mucho frío.

A ver si los que tenéis o habéis tenido este calefactor me podéis ayudar, y cualquier aportación será agradecida!

Saludos! :)

elmaridodelola

pilas??? supongo que tendrá un cablecito a 12V que llegue hasta el calefactor, ¿no?
Por otra parte, si no tiene un botón para accionar el piezoeléctrico y encenderla "manualmente", ese clack clack será el intento de encendido, ¿no?
Yo tenía el Trumatic 1800S, y el forero/moderador nachomon me enseñó a desmontar tanto calefa como nevera y el problema suele ser que se ensucia la tobera por donde quema el gas de la llamita piloto. Solución: desmontar, limpiar (con los años que tienen las furgos suele haber pelusilla, polvo, grasa...), montar de nuevo (cuidado siempre con los temas del gas, que queden bien selladas conducciones y cámaras), y probar.

En mi caso funcionó con nevera y calefacción

lainè

muchas gracias, intentaré probar de limpiarla bien. a ver si hay suerte

Luceroguay

elmaridodelola, en efecto, VA CON PILAS. Nosotros tenemos una igual.
lainè, a ver, te cuento el procedimiento correcto. Prueba estos pasos antes de desmontar la calefa:
1. Destapar la salida de detrás (por fuera de la furgo, a nosotros nos pasó, no se encendía por falta de aire)
2. Poner en la posición del rayo (un dibujo de rayo)
3. Apretar el mando hacia abajo. Sólo entonces debería empezar a salir el gas. Cuando se enciende la llama DEBEN parar de saltar las chispas automáticamente
4. Girar el mando a la posición deseada (el rayo es el mínimo)

Buena suerte, ya nos contarás

Luceroguay

Febrero 20, 2011, 13:01:55 pm #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2011, 20:47:56 pm por Luceroguay
Por cierto, el segundo problema que tuvimos fue que echaba humo y olía una barbaridad...era  que el anterior dueño (o quizá el anterior), le había pintado la rejilla con pintura que no resistía el calor....nos tocó desmontarla muertos de sueño, nos acostamos a las mil, pero.... con un calorcito estupendo; la verdad es que va de lujo. Ya nos contarás si logras hacerla funcionar

Luceroguay

En fin, aquí te dejo dónde bajarte las instrucciones de la calefa.... la nuestra es Trumatic SW 2000, acabo de ver:

http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/gb/trumatic_s/s_heiz_ues.html

Elige la tuya y bájate las instrucciones; eso sí, en inglés, alemán, italiano....

lainè

me olvide de contestaros. Mi novio consiguió que funcionase desmontandola y volviendola a montar. limpiamos un poco y milagrosamente vimos la llama. todavia no sabemos muy bien lo que pasaba, pero el caso es que ya funciona y da un calorcito que da gusto.
muchas gracias por la ayuda!

abrazos

Luceroguay

De nada. ¿A disfrutar de la furgo en invierno! Por mucho que digan algunos, por muy abrigado que sea un saco nunca te cubre bien, y hay veces que es insuficiente.  Yo pasé dos noches HORRIBLES de frío y no quise más. Fue en Madrid en Febrero, y decidí que no quería salir en furgo si no hacía calor. Ahora podemos salir en cualquier época del año a cualquier sitio, ¡una gozada!