Homologar claraboya en la itv con la nueva ley

Iniciado por Thirn, Mayo 14, 2011, 19:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Thirn

Tenemos una Mercedes Sprinter en la que queremos poner una claraboya. Ya hace un tiempo estuve informándome sobre el tema de qué era necesario para instalarle la claraboya. Pero con esto de la nueva ley estoy un poco perdida...Antes parecía solo necesario el informe favorable del fabricante (en este caso Mercedes) y el certificado del taller...pero parece que a dia de hoy se piden más cosas..! Lo de las pruebas de laboratorio, ¿es sólo presentar los papeles del productos conforme a pasado una ISO o TUV? ¿Alguien ha instalado una claraboya recientemente? Muchas gracias!!

Thirn

He hablado con los de reformas de la ITV y me han aconsejado reunir la documentación para instalar la claraboya, a pesar de que muchas veces dejan pasar este tipo de reformas sin pedir nada. Lo que tengo que reunir es:

.Certificado del taller que ha hecho la instalación
.Informe de conformidad (que lo puede hacer la casa de coches o un laboratorio -en mi caso debería ser un laboratorio, ya que en Mercedes me dijeron que no hacian informes favorables).
.Certificado de homologación del producto para su uso en vehiculos (en la ITV me dijeron que vigilara con ese certificado porque al ser de otro país -les enseñé el de FIAMMA- podria no valer)

He hablado con un taller que se dedica  a hacer instalaciones de campers y me han dicho que podrian hacerlo todo; ¡viendo lo que piden parece ser mi única opción...! Ya explicaré a ver qué tal me ha ido en el taller, cuánto piden y tal. Saludos!