Fallo acelerador electónico trafic 06

Iniciado por Merlindur, Enero 11, 2009, 13:57:07 pm

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jusse

Hola a todos a mi me paso lo mismo o sera algo parecido cuando encendia la furgo no aceleraba y se me encendia la luz de averia de calentadores o algua en el filtro de gasoil, pues lo lleve a la casa renault y me cambiaron una especia de rele que esta por debajo del deposito de liquido de embrague. Espero que les sirva de ayuda
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

EL FABAS

este sintoma es muy común ... la centralita al detectar un problema se pone en modo proteccion ...  no pasa de 3.000 vueltas , desconecta el acelerador ....  ..

las causas pueden ser varias , desde los calentadores , pasando por fallo de inyeccion , el propio acelerador , egr , etc ... sensor de tª de agua , ... en fin varias ...
para detectar el problema maquina de diagnosis ...
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

jordi vilaro

el tema es que llevo mas de 20 dias despues de hechar el aceite y no a fallado mas.

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Cita de: jordi vilaro en Mayo 31, 2011, 21:58:48 pm
el tema es que llevo mas de 20 dias despues de hechar el aceite y no a fallado mas.

jordi puedes explicar 1 poco mas eso que haces?
Le pones el aceite y llenas luego el deposito? o simplemente gastas la mezcla que te queda de gasoil+aceite?

gorkaria

Yo también tengo el mismo problema con mi Vivaro 1.9 de 100CV del 2005. El tema es que cuando la compre de segunda mano, detecte el problema enseguida y se lo lleve al compraventa que me la vendio. La llevo a la Opel y se la reprogramaron. El fallo desapareció, pero al mes o así volvió. Se la lleve otra vez y tras reprogramarla se arregló, pero empezó a fallar otra vez. Entonces me dijo que la llevaron a la Renault y allí le limpiaron los inyectores. Despues de esto pasó casi un año hasta que el problema volvió a aparecer. Durante ese tiempo no hizo ningún amago de fallar. Como la vez anterior me comentaron lo de la limpieza de inyectores que hicieron, probé con algún aditivo de esos para limpiar inyectores que se echan en el deposito. Usos compañeros de curro me comentaron que ellos echaban en sus coches un aditivo para reducir el consumo de combustible y para no se que mas y aunque no me creía nada de esas milagrosas funciones, pensé que echar ese aditivo en vez de los otros, que además de poner que limpia los inyectores, pone que limpia también la ERG, pero no se... Ahora echo un poco de eso cuando sale en fallo o cuando me acuerdo, que suele ser cada dos meses o así. Ahora el fallo sale eso, cada dos meses o así.

Algunos dicen que conduciendo como yo, en plan tranquilo y sin revolucionar mucho, el motor acumula porquería y puede fallar más. Por eso, de vez en cuando, despues de que el motor se caliente le pego un par de acelerones en alguna cuesta o así, y veo como sale humo bastante negro por el tubo de escape. Es como si echara la mierda acumulada y así al tercer aceleron ya el humo tiene un color mas normalillo.

En mi caso el fallo del que hablamos me aparecía tanto con el motor frío como caliente, pero puede que mas veces con el motor caliente, después de circular y de que el motor ya tuviera su temperatura normal. Muchas veces apagaba el motor, lo encendía y ya estaba, pero a veces en fallo persistía hasta el tercer intento. También he solido hacer la prueba de no apagarlo e intentar salir con el fallo y despues de hacer unos metros como si el motor se me fuera a calar, se arreglaba solo y aceleraba normal.

No se de que puede ser el fallo, pero para los que intenten encontrar una explicación, os diré que yo no le echo biodiesel, suelo echarle diesel del Repsol. Lo normal es que suela conducir a unas 1700-3000 rpm. A ver si entre todos aclaramos algo, porque parece que es un fallo muy molesto y comun en nuestras furgonetas.