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T6. Suspensión roscada para T6

Iniciado por Bada, Noviembre 05, 2016, 12:14:44 pm

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CAMPERVOY

El tema éste,
  ...de la suspensión roscada...  me imagino que al coger un bache o similar, se notará más fuerte, no??..  Al bajar la altura total.. habéis notado que baje algo el consumo? Entiendo que algo debería bajar.
Un saludo,
Anton

FLOJOBIKE

Refloto el tema a ver si alguien me ilumina.
¿hay que homologar el cambio en caso de cambiar suspensión?

carlitos_85

Cita de: carlitos_85 en Octubre 19, 2022, 14:09:31 pmHola, estoy en las mismas que tú, tengo montacargas (el cual atravieso por lo que el largo me da igual) que mide 2m de alto y 2.3m de ancho. Lo único que me preocupa para poder comprar la Caraveller o Multivan T6.1 es la altura que dice la marca que es de 1.99m. Querría saber si con mi peso (85Kg) bajaría algo la amortiguación para ir más holgado, si se puede pedir a la casa (VW) que me baje la suspensión 3-4 cm o si por el contrario e de ir a morir a cambia la suspensión por una roscada para poder bajar esos 3-4 cm que necesito para no ir tan apurado por si algún día se queda el escalón del ascensor por encima del nivel del suelo.
Porque por el ancho voy bien, no? He visto que son 1.904m sin los retrovisores y con ellos 2.297m que eso es muy justo ...

Gracias, un saludo.

Al final ayer me dieron la Caravelle T6.1 con el extra 2MD (rebajar el tren de rodaje 20mm) y parece que algo se nota. Mide de alta 196-197cm y pude pasar por el montacargas aunque no las tenia todas conmigo. Así que genial. Lo próximo será ver si agarra mejor a la carretera y el consumo, que no se si notará mucho.

Un saludo.

tinoloisc

refloto el tema despues de leer la infinidad de posts sobre el asunto y dado que con +200k km y los amortiguadores sin cambiar cuando hay baches, curvas o yendo rapido en autovia os podreis imaginar....

las opciones segun lo que he entendido y resumiendo (me refiero a modelos comerciales de bilstein entiendo que en otras marcas sera lo mismo):

- b4 s/oem del vehiculo.

- b6 s/oem del vehiculo: la variante deportiva del b4 algo mas dura y ganaras estabilidad por el comportamiento de la amortiguacion. no necesitas homologar.

- b8 + eibach: rebajas al menos 40 mm de altura de chasis segun que muelles nuevos montes. a homologar. opiniones habra para todos los gustos y nunca los he cambiado personalmente me toca bastante las p....cuando circulo por carretera bacheada y habria que volver a montar los de serie.

- suspension regulable/coilover: la ajustas a tu gusto tu mismo si eres manitas o taller, no se si manteniendo la altura la dureza es la misma que el kit original o esto varia segun el modelo que montes etc.... homologas. supongo tambien que aunque vayas a la ITV con la misma altura que la original al ver eso nuevo no vas a pasar.

en cuanto a la homologacion entiendo que presentas todo (proyecto y certificado de taller) a la ITV y luego te revisan al vehiculo en una cita de inspeccion por reforma.

quitando el engorro de homologar la suspension regulable puede ser un puntazo.

otro tema es que yo llevo montado el codigo PR 1BA.

si podeis aportar opiniones o vuestra experiencia y por supuesto correcciones se agradece.

un saludo