Calefactor, ¿qué es lo mejor para calentar el habitáculo?

Iniciado por Aitor_vito, Febrero 04, 2014, 18:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor_vito

Febrero 04, 2014, 18:35:38 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 09:43:59 am por falco
Hola a todos!!

Soy nuevo en todo este mundillo, y me gustaría que me ayudaseis a elegir que puede ser lo mejor en calidad-precio para calentar el avitaculo de la furgo; si es mejor un calefactor portatil o imstalar uno mas decente con bateria auxiliar etc... bueno como estoy un poco perdido en todo esto necesito opiniones e ideas jajaja, gracias!!

Rafatarifa

Hola, yo a pesar de tener calefacción estática, como no me termina de funcionar me acabo de pedir este calefactor:

http://www.ebay.es/itm/390662690438?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Se que tiene que calentar muy poco, pero tanto para un rato en la furgo como para desempañar los cristales o para mi Vw escarabajo seguro que algo hará ¿no?

beep-beep

Ese calefactor, o muy parecido, lo tengo para desmpañar los cristales delanteros y ayudado de la calefacción motor. Y si ves que cuando vas en marcha se te forma vaho lo conecto también.

Tengo un pequeño radiador de aceite de 800wts, reducido de tamaño, que si voy a un camping lo conecto a 220v. Si tiro de batería e inversor, que no lo hago, lo tendría que poner junto con un programador tipo Coaty, y nunca lo he probado. Y para cuando hace frio de verdad, y nieve, entonces la estatica a tope. Pagué una pasta de la ostia por ella, pero de lo contrario la moza no vendria de salidas en invierno, y el perro que acaba siempre mojado pues se seca también y es de agradecer. A parte de caldear la furgo, te regula la humedad que en vehiculos viejos siempre está presente de diversas formas, y consigues tener la ropa calentita cuando te vistes. Que si llevas ropa termica de nieve etc, también es de agradecer. Sopesa el precio y el uso, y veras que al final si sales amenudo en invierno, te lo piensas y la pones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ZARZYL

Buenas

Nos movemos mucho por montaña en invierno, y la verdad es que para el tema de la calefacción, en mi opinión hay que gastarse algo de pasta y tirar por una estática conectada a batería auxiliar.

Con otras soluciones, tipo calefactor pequeñito...al final, si hace frío, poco se consigue calentar la furgo por muy bien aislada que este, además, depende del cacharro al final te cargas la batería.

Saludos

Aitor_vito

gracias a los tres por vuestra aportación! ZARZYL.. cuanto puede costar  poner una estática de gama media mas o menos? yo la verdad que en invierno en principio no la voy a usar mucho pero bueno si surge algo pues para estar preparado.... saludos y gracias

ZARZYL

Pues no tengo mucha idea, porque a nosotros nos venía instalada. Creo que andan por los 500 euros. Como ya te dije, es pasta, pero dormir en la furgo a 20 graditos, cuando fuera hace 5 bajo cero, o irte a dar una vuelta por la montaña, y programar la calefa para cuando llegues a la furgo, este calentita, para nosotros, ha sido un inventazo... .palmas .palmas .palmas

beep-beep

El problema de las estaticas es su coste. Las hay chinas y baratas, salieron en algun hilo, pero no son de fiar, y las otras dos marcas las dos caras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kekovito

Cita de: Aitor_vito en Febrero 04, 2014, 22:15:29 pm
gracias a los tres por vuestra aportación! ZARZYL.. cuanto puede costar  poner una estática de gama media mas o menos? yo la verdad que en invierno en principio no la voy a usar mucho pero bueno si surge algo pues para estar preparado.... saludos y gracias
depende de cual sea tu presupuesto. Pero la que va al mechero conectada en mi opinion no vale para nada
Libertad

Aitor_vito

gracias a todos por vuestra aportacion, pues nada me lo pensaré, pero esta claro que lo que merece la pena y es lo mas fiable es la estatica , asiq habra que ahorrar! ;D ;D ;D

manuelcastagnal

una mini estufita de gas butsir, como las de toda la vida pero en pequeñito, puede ser la solucion para viajes esporadicos, las fabrican muy seguras ahora con varios sistemas de seguridad y en 15 minutos o 20 calientan la furgo(aunque tambien aportan un pelin de humedad), para mayor seguridad dejar abierta una rendija mientras esta puesta(un poco de una clarabolla o unos dedos de una ventana), si lo complementas con un detector de monoxido o dioxido de carbono(ya no recuerdo cual era pero solo venden para un tipo  ;D ) en total si ya tienes bombona de campingas , pues estufa mas regulador mas detector unos 90 euros, yo nunca la llegue a usar fui una vez a la nieve y hacia tanto frio que habiamos dejado el invento al lado de la puerta que teniamos abierta mucho rato( eran los otros  .meparto ) y se congelo el gas(cosa que tambien le puede pasar a un campingas o lo que sea), si que la probe varias veces pero no con frio, pues eso se congelo y nos fuimos a dormir no se nos ocurrio ponerla en el medio un rato, yo como mi furgo de ahora tiene estatica pues uso la estufilla en mi casa, aunque si alguna vez voy a la nieve la pienso llevar y esta vez tendre cuidado de no ponerla donde se pueda congelar.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

elric

Aquí al lado tienes un hilo abierto que habla de una calefa con depósito incluido. Falta el conejillo de indias que lo pruebe.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281847.0

elric

Aquí al lado tienes un hilo abierto que habla de una calefa con depósito incluido. Falta el conejillo de indias que lo pruebe.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281847.0