Junio 17, 2024, 21:08:03 pm


ruido al frenar

Iniciado por pakita202, Mayo 26, 2011, 18:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakita202

hola!
estoy preocupada pues desde hoy la furgo hace un ruido feo cuando freno, se oye como un crujido sordo (ruido no agudo mas bien bajo...) y lo oigo como si viniera de la parte trasera del vehículo (y no detras del pedal como pude leer en anteriores posts). La centralita de abordo no dió aviso de cambio de pastillas, el coche tiene 4 años1/2 con casi 99 000 km y tiene las pastillas de fábrica ; miré los discos y no están rallados...tiene nivel máximo el líquido de frenos...no sé qué puede ser, le toca la revisión dentro de 1300 km no sé si llevarlo ya ???a lo mejor es una bobería y no debería de preocuparme tanto pero los ruidos siempre mosquean :-\
...si a alguno le pasó algo similar y me puede contar su experiencia se lo agradezco.
saludos !
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

El_gitanito

hola mi alma eso puede ser algo de ferodo si tiene todo bien no te preocupes mucho un saludo mi alma
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pakita202

gracias por responder gitanito...pero que caraí es eso del ferodo  ???
esto digo yo, si la centralita no pita es que estará todo bien y si fuesen las pastillas se hubiera encendido alguna luz en la tabla de abordo  ???

Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

CURRA

Creo que sólo llevan avisador en una rueda de cada eje, por lo que pueden ser las patillas... yo lo llevaría a ver y no me esperaría a joder los discos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

adrix

echa un ojo a los discos haber si tiene algun surco o alguna imperfeccion, como meduda preventiva, si la tiene es que la pastilla la esta ocasionando, y por ahi puede que te vengan tus males.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

pakita202

muchas gracias, voy a seguir sus consejos y llevarla al médico por si acaso  :-[
esperemos que no sea nada grave para el monedero  .loco2
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

cukiyo25

pskits, echale un ojo a las pastillas, puede ke alguna este mas desgastada ke las demas y el ruido puede ser ke el sensor esta rozando con el disco, es decir ke le keda poca vida a esas pastillas.

ya saves ke si kieres ,kedamos y le echamos un ojo y de paso vemos lo de la hubicacion de la bateria  ;)

sumbaselo

puede ser alguna piedrita que se haya metido por ahí, vete a algún lado que tengan compresor y le metes un soplido, en las gasolineras no suele tener presión suficiente

pakita202

Esta mañana lo moví un poco para dejarlo aparcado en otro sitio y me dí cuenta que cuando piso el pedal de freno es como darle a un fuelle de pie !! hace ruido de aire el pedal...

Cukiyo, me gustaría que lo miraras pero no me atrevo a circular con él para no empeorar la cosa por si acaso...puede ser lo que dices...casi 100 000 km con las de fábrica !!

...estoy pensando incluso si quitarle algun fusible para qie no arranque y asi llevarme el de la grua al huerto y me la transporte a algun sitio la semana que viene (paso 2000?), sabes cómo es este tema ? te llevan el coche solamente si no arranca o si le digo que el freno falla y no lo quiero usar también me lo lleva al taller ??
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

cukiyo25

ke tal si kedamos el martes por la mañana  :roll:  sobre las 10 , yo me acerco a tafira  ;)

pakita202

el martes puedo pero a partir de las 10h30-10h45...
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

pakita202

bueno he aqui el diagnóstico de Nora*to (Las Terrazas) fue mas de lo que pensaba segun ellos hay que cambiar en orden de urgencia : las 2 pastillas traseras + discos que uno de ellos está rayado por dentro ; 2 pastillas delanteras, 4 neumáticos, 2 rótulas de amortiguación y cambiar el líquido de frenos. Es mucho dinero a la vez, mi idea es cambiarle las pastillas y punto de momento.

Estoy mosqueada pues como no me avisó ningun sensor...algunos dicen que solo hay un sensor por eje...haberlo colocado entonces en la pastilla del lado izquierdo que con las rotondas es siempre el lado donde se usa todo mas !! por otra parte he oido decir también que si repones el líquido de frenos es cuando dejan de funcionar los sensores...???

Alguién me puede decir si el disco rayado lo puedo pulir un poco antes de colocar las nuevas pastillas ?
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.