Junio 16, 2024, 09:15:34 am


Cortinas, dudas en el montaje

Iniciado por Sergiyo, Mayo 26, 2011, 14:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiyo

Mayo 26, 2011, 14:12:55 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2011, 10:55:19 am por falco
Hola a todos, Bueno estoy liado con el tema de las cortinas, al final me he decidido a poner rieles y agujerear, por que creo que es lo que quedara mejor...

había pensado en taladrar el plastico, y fijar la guia, con unos remaches. No se que os parece la idea,   :-\ mi multivan es panelada (la verdad es que estoy bastante acojonao con lo de hacer agujeros)  :-\ pero creo que es la mejor solución. El panel que voy a usar es de aluminio, y con mucho cuidado se le puede ir dando forma.

de las tres que aparecen es la de arriba, es una guia ligera de aluminio.
http://www.cintacor.es/coleccion_selec.php?id=55

La tela ya la tengo encargada, foscurit, y en breve me llegará. La duda que me surge (bueno me surgen muchas jejeje) es, la siguiente:

Cuando monte los carriles, la cortina se sujeta arriba por ganchos y correderas, tipo estos:


La pregunta es y abajo?? como se sujetan, por que el gancho, en cuestion, es decir este:

es para cuando la cortina va colgada. Si se pone abajo, se tendria que poner invertido y la cortina se saldría. A no ser, que le haga una pequeña doblez para engancharlo (no se si me explico) Por abajo podría modificar el gancho, pero si ya hay algo que sirva para eso... pues mejor que mejor. Sabeis de algo, para enganchar al riel de abajo, y que no se salga?

Ayuda???

la idea mía es que queden así:


Se que es un tema muy tratado, pero si me podeis ayudar os lo agradecería. A veces hay tanta información, que cuesta encontrar especificamente lo que uno quiere.

Saludos a todos, Gracias.





vud1

Buenass Sergiyo:

Ando exactamente en el mismo punto que tu. Estoy mirando de meterle una cortina a la multivan y por lo que veo las dos mejores soluciones son dos:

a) Hacer unas cortinas de tela con unos remaches hembra que encajen con los machos que vienen por defecto en la furgo.

b) Hacer unas cortinas con rieles como las que comentas.

La primera opción quedará bien (he visto que la VW vende directamente cortinas de este tipo) pero tener que andar montando y desmontando las cortinas continuamente me parece un coñazo, además que quiero evitarme el tener más bultos cuando la recojo.

La segunda, parece facil de montar como se ve en tu foto y en el siguiente link:
http://www.epc.net.pl/HTML_CORTINAS/HTML_SPAIN/CORTINAS_VOLKSWAGEN_T4_TRANSPORTER.htm

Pero en el link la atornillan sobre chapa y, como en tu caso, mi multivan viene con el embellecedor montado que da MUCHO palo ataladrar. No se.. alguna solución para montar los rieles sin romper el embellecedor?

Al final como te ha quedado, tienes fotos?

Un saludo :)


Sergiyo

Hola,

:-( pues he estado liado con otras cosas, vacaciones, etc... y estoy esperando a que la empresa me suministre el carril, pero ahora estan de vacas. Aún así sigo con la misma idea. Como la de la Foto que adjuntas.

Personalmente creo, que tornillo Rosca chapa, ó Rosca plástico del embellecedor. Quedará bien. Ya, te entiendo, sé que da palo.

Pero al final habrá que meterse no compañero?  8) En fin la alternativa es si el tornillo no engancha, remache al canto y punto pelota.  ;)

Lo dicho mi idea es esa, pero sigo buscando el perfil de aluminio ligero moldeable, y que se vea bonito, que no sea un perfil rudo, no se si me explico. He encontrado un par de empresas. En roulot, tambien tienen uno, pero no sé como será, ...

Tal vez alguien del foro nos pueda decir algo. De plástico de roulot por el foro, si que he visto. Pero no me gusta.

Sigo con el tema, si te interesa, te paso info por privado.

A cuidarse, bye. ;-)

victorbermudezm

Hola a los dos! Estamos en un punto un poco más primerizo que vosotros... Todavía no hemos pasado del miedo a taladrar el techo falso... Nos podéis pasar alguna foto de cómo os ha quedado la cortina?

Muchas gracias!

vud1

Buenas..

Pos yo aun no lo he comprado/montado (tengo unas reparaciones/gastos previos)

Pero me he decantado por los rieles atornillados.

Por lo que he visto, con un taladro electrico se meten los tornillos en el plástico duro y, éste, es lo suficientemente resistente como para aguantar la cortina (no va atornillado contra la chapa).

Por las fotos que he visto por el foro (hay varios hilos sobre esto) el resultado queda muy profesional y es facil de montar.

Y a la larga, si lo quieres quitar, todo sería buscar una especie de "aquaplas" o masilla para plásticos y tapar los agujerines...

A ver si pal próximo mes hago el gasto y me pongo a montarlo.

Sldss

Sergiyo

Buenas a todos, ya he solucionado, el tema de las cortinas, lo explico aquí:

(Espero que os sirva de ayuda)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230088.0

Saludos.  :)

ikerni

Buenas,

alguien ya tiene experiencia en ppner carriles para una T5? Se taladra para poner el carril o si no cómo se puede enganchar un carril de cortinas?

Sergiyo

Hola,

Yo te diria, que de taladros nada. Un tornillo rosca chapa directamente, y ya está.

pero esta claro que en el guarnecido de plástico encaja muy bien. Con la tapicería puedes tener más problemas. No engancha tan bien.

A ver si alguién mas. Te da otra opinión.

Saludos.