Problema con instalación de calefacción Eberspacher. Otra consulta!!!

Iniciado por sentinel, Mayo 02, 2011, 23:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sentinel

Mayo 02, 2011, 23:43:46 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 23:22:10 pm por sentinel
Hola a todos, estoy intentando instalar una calefacción Eberspacher DL1C y tengo que alargar los cables de la centralita a la calefacción...
mi problema es que he cortado los cables y no me he dado cuenta de que hay dos cables que son de la misma sección y color (los verdes)..
Ahora no se cual va donde; os pongo unas fotos para que los entendidos en la materia me echéis una mano ya que no quiero cargarme nada, por conectar mal algún cablecito.... :-\ :-\

centralita
*imagen borrada por el servidor remoto

conector de la centralita:de aquí sale uno de ellos
*imagen borrada por el servidor remoto

conector de la calefacción: aquí llegan los dos cables... si os fijais uno de ellos (pin 9) tiene una mancha roja pero en ninguno de los otros dos conectores tiene esa misma mancha roja.
*imagen borrada por el servidor remoto

conector que va a la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto

Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

mientras espero vuestra ayuda... os pongo unas fotillos de como va el tema...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


esto irá por detrás del asiento del copiloto  (abajo...no quería hacer agujeros en los plásticos)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


y esto en el mismo sitio pero en el del piloto
*imagen borrada por el servidor remoto

Se admiten sugerencias y criticas constructivas  ;D

Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Drakkooll

Según las fotos, parece que vas a montar el termostato a la altura del suelo, debajo del sillón del piloto. Es así??? Si es así se te va a apagar la calefacción rapidísimo cada vez que la enciendas. Lo suyo es montarlo cerca del techo para que reciba la señal de temperatura a esa altura.
Ojo, que ésto es lo que me parece viendo las fotos...igual no las entiendo bien
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sentinel

Mayo 03, 2011, 13:31:24 pm #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 13:50:19 pm por sentinel
Cita de: Drakkooll en Mayo 03, 2011, 09:53:53 am
Según las fotos, parece que vas a montar el termostato a la altura del suelo, debajo del sillón del piloto. Es así??? Si es así se te va a apagar la calefacción rapidísimo cada vez que la enciendas. Lo suyo es montarlo cerca del techo para que reciba la señal de temperatura a esa altura.
Ojo, que ésto es lo que me parece viendo las fotos...igual no las entiendo bien


Lo has entendido bien.... es como lo voy a montar..

Yo pensaba como tú, pero me han dicho que el termostato que para la calefaccion está en la propia calefaccion y que con el programador y el regulador lo único que hago es controlarla.."La calefacción mide la temperatura del aire que le entra a ella y en función de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la temperatura actual, se ajusta la velocidad y potencia de funcionamiento. " Palabras de Bribonj que algo entiende... ;D Mira este montaje donde tiene el programador..
*imagen borrada por el servidor remoto

La salida de aire la voy a poner entre el asiento del copi y la puerta corredera..siguiendo los consejos del hilo del Bribonj:
*imagen borrada por el servidor remoto

Iré poniendo fotos de como va quedando, pero me hace falta ayuda con los cables que he comentado mas arriba ya que sino no puedo terminar de montarla y no puedo probarla.... :'( :'(
Tambien me da rollo quitar el deposito para montar el espadin y esas cosas pero ya veré lo que hago y como...
Menos mal que está el hilo del Especial Calefacciones que sino....
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

solucionado!!!  en vista de la impaciencia que me reconcomía por dentro los he conectado a boleo y voilá... voy a ver si mañana echo una primi que estoy de suerte... .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora solo falta montar los tubosde aire (que tengo que pedirlos y hacer la entrada y salida) mas la alimentacion de combustible para la bomba...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Drakkooll

Pues me acabo de quedar flipado con lo del termostato. Habría puesto la mano en el fuego por lo que te decía
Como dice el dicho......"Nunca te acostarás sin saber algo nuevo"
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sentinel

Tambien he puesto un iterruptor para el convertidor ya que sino se quedaria en marcha... así solo lo enciendo cuando lo necesito..*imagen borrada por el servidor remoto

Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

aghast

Edito: No me había dado cuenta que ya lo tenías solucionado. De todas formas ahí lo dejo por si le sirviese a alguien.

Muy buenas sentinel ¡¡¡

Te felicito por la instalación, te está quedando de lujo, sí señor.

Vamos con los cables verdes.

Pin 12 de la centralita a pin 10 de la calefacción.

Pin 9 de la calefacción (y por descarte) a la bomba de gasoil.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.  ;)

andres1950

Hola Sentinel, yo tambien he instalado la cale en los bajos pero veo que has puesto unos tubos para el aire, que yo no encuentro .podrias decirme de que son y donde has podido encontrarlos ya que quiero poner una salida hacia el baño. gracias y un saludo

sentinel

Cita de: aghast en Mayo 05, 2011, 21:03:03 pm
Edito: No me había dado cuenta que ya lo tenías solucionado. De todas formas ahí lo dejo por si le sirviese a alguien.

Muy buenas sentinel ¡¡¡

Te felicito por la instalación, te está quedando de lujo, sí señor.

Vamos con los cables verdes.

Pin 12 de la centralita a pin 10 de la calefacción.

Pin 9 de la calefacción (y por descarte) a la bomba de gasoil.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.  ;)


Gracias pero con mi impaciencia lo monté y probé.. arrancar, arranca todo pero me falta probar con todo mantado(entrada y salida de aire en la furgo y conectar la alimentacion de diesel a la bomba)pero tengo una regunta y si hubiese puesto 12-9 y 10 a la bomba ¿funcionaria?? es que estoy por decir que lo monte como te comento   :-\ :-\


Cita de: andres1950 en Mayo 05, 2011, 21:12:47 pm
Hola Sentinel, yo tambien he instalado la cale en los bajos pero veo que has puesto unos tubos para el aire, que yo no encuentro .podrias decirme de que son y donde has podido encontrarlos ya que quiero poner una salida hacia el baño. gracias y un saludo


No... :P , los tubos de aire tengo que pedirlos... los tubos que se ven en la foto son para el cableado... tengo que pedir tubo de calefacción de diametro 60mm(entrada) y 75mm(salida) aunque me parece mejor poner la salida de 60mm porque justo donde la quiero poner me interesa no hacer un agujero tan grande... la unica pega es que necesito una reduccion para la calefa que no encuentro en ningun sitio...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

Cita de: andres1950 en Mayo 05, 2011, 21:12:47 pm
Hola Sentinel, yo también he instalado la cale en los bajos


Jo d !!! menudo curro tienes en tu furgo...  .ereselmejor ¿has hecho todo tú??? yo hubiese puesto la caja cerrada como tú, pero aproveché el soporte que traía la calefacción. Por cierto un fallo de mi instalación es que si un día tengo que cambiar el calentador-bujía de la cale tengo que soltar el asiento del copi ya que está todo amarrado desde arriba... >:(  ¿donde se compra el anti-retorno de la bomba? por cierto el escape recomiendan que esté a unos 20cm de la salida como minimo..no se si engaña la foto o lo tienes a menos..(el porqué... será por que se quemara lo de dentro, supongo...)
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

Hola a todos otra vez,

alguien puede poner unas fotillos de como tiene instalados los tubos por debajo de la furgona en la trafic? (los de aire y gasoil) claro, hablo de instalaciones de calefaccion en el exterior.
Please... .fotografo .fotografo .fotografo
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.