Recambios EMPI lo que era y lo que es

Iniciado por pep 242, Mayo 24, 2011, 19:53:28 pm

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pep 242

Me gustaría compartir con todos vosotros alguna información que conseguí por la red,sobre la historia de la conocida marca de repuestos EMPI.

No voy a entrar a valorar la calidad de los recambios que fabrica hoy en día EMPI.Cualquier foro de la comunidad volkswagen esta plagada de quejas y demás pestes sobre esta marca.Pero también me gustaría decir que tiene un catalogo con repuestos de todo tipo,al alcance de todos los bolsillos,cosa que es de agradecer,eso si made in China.
Lo que esta claro es que en su día fue una marca mítica,mejorando muchas veces en calidad,y prestaciones a los recambios originales de volkswagen,hasta el punto de amenazar con dejar de enviar repuestos a USA desde Alemania.

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Todo comenzó cuando Joe Vittone abrió un concesionario de Volkswagen en 1954 con su socio, Holt Haughey. La agencia fue conocido como Economotors y se ubicó en Riverside, California, que está a 60 millas al este de Los Ángeles. La agencia convertido rápidamente en un lugar popular para la venta y servicio de Volkswagen. Joe descubrió después de un breve periodo de tiempo que las guías de válvulas llevaban a cabo muy rápidamente, lo que llevó a la necesidad de reconstruir las culatas de 25cv y los motores de 36HP que estaban en producción. No había piezas de repuesto disponibles que fueron aprobados por Volkswagen. Fue aconsejado por Volkswagen para lanzar la culata entera y reemplazarlos con piezas nuevas. Joe no le gustaba que la sugerencia por lo que decidió hacer sus propias guías de válvulas. Permitieron culatas de edad o desgastados para ser reparado en lugar de tirar a la basura ellos. Este particular Volkswagen guardado una buena cantidad de dinero y las herramientas fueron un éxito. Las guías se vendió muy bien y por lo tanto europea Motor Products Inc. (EMPI) nació en 1956.

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Otra queja Joe siempre escuché fue que Volkswagen eran demasiado lentos. Okrasa, una empresa alemana que produce equipos basados ??en el rendimiento, se ha añadido a la línea EMPI en 1956. Este particular Volkswagen permitió actualizar a un motor más pesados. Al principio, la idea no tomó bien porque algunos dueños de pensamiento un motor de 36 CV es el tamaño más grande que se necesita. Luego, en 1958 Joe agregó la empresa austriaca Denzel a su line-up. Denzel también se producen piezas de alto rendimiento del motor, sino que eran mucho mejor calidad y más caros que Okrasa.

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En 1958 Joe diseñó la barra estabilizadora para contrarrestar el efecto de las características del manejo inadecuado de los Volkswagen. Al mismo tiempo, otros fabricantes de automóviles estaban instalando barras anti-balanceo en sus coches y afirmó que el coche se inclinaba menos cuando se conduce en las esquinas o en el viento. Sólo un año después, en 1959, Volkswagen hizo la acción de la barra estabilizadora en sus coches. Siguiente Joe diseñó la estabilizadora trasera para solucionar el problema de las ruedas metiendo bajo en las curvas difíciles. Esto se conoció como el compensador de inclinación y se instaló en el famoso auto de carreras pulgadas Pincher.

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Alrededor de este tiempo el nombre de la empresa cambió de Engineered Products Inc. motor como Joe pensó que hizo hincapié en el desarrollo y calidad del producto. Cuando Joe se fue de viaje a Europa se reunió con el titular Speedwell Graham Hill. Speedwell se concedió a continuación, los derechos de fabricación de algunas partes EMPI como el compensador de inclinación.

El catálogo EMPI consistía principalmente de accesorios de vestir, sino también piezas tales como el rendimiento de los balancines de alta relación, pistones de 88 mm falda de zapatilla y cilindros, kits de carburador, centrífugas distribuidores de encendido anticipado y, por supuesto, las ruedas BRM famosos. EMPI fue promovido no sólo por su catálogo, sino también los pósters y las prendas de vestir.




La rueda de BRM fue presentado en junio de 1966 entre EMPI y Speedwell. El costo de la rueda fue de $ 50 cada uno. Fue expulsado de magnesio 90% que hizo la luz y frágil. Fue muy propensos a la corrosión, para que si lo polaco en un viernes por la tarde se vería horrible para cruzar esa noche. Esto se resolvió cuando un conductor VW pulido sus ruedas con un acabado espejo con lana de acero. Se veían tan bien que pronto todo el mundo tenía que tener un conjunto de BRM. Adaptadores se requiere que algunos conductores despreciados. Luego, en 1968, cuando Volkswagen presentó el 4 ruedas-BRM estirón que ya no podía caber. EMPI vino para arriba con la rueda GT Spyder que fue un elenco de dos piezas de aluminio de la rueda. Otras ruedas populares fueron los de 5 radios, ocho radios, y el Rader.



Joe se dio cuenta que en 1966 fue una gran ventaja por ser propietario de una agencia de VW que estaba en condiciones de ofrecer completos los coches nuevos que había muchas partes EMPI. Así, el GTV EMPI (Gran Turismo Vehículos) nació. Estos coches estaban disponibles en 4 niveles. El MkI fue un VW 1300 con la adición de una barra estabilizadora delantera, compensador de inclinación, desplazamiento EZR artes de pesca, sistema de escape deportivo, rines cromados y el curso, el logotipo de GTV en el panel del cuarto delantero. Este juego fue $ 437.20 más el costo de la nueva 1300 de errores. El MkII agregó accesorios más como una bandeja trasera con altavoces adicionales, cierre la tapa del motor y dos luces de marcha atrás. Este paquete fue 566,85 dólares. El MkIII agregó instrumentos adicionales, más las piezas de vestir-para arriba y las ruedas BRM codiciado por $ 755.05. Y el MkIV tenía todo más un kit de carburador de carnero de inducción, servofreno, asientos reclinables y asientos choques Boge. Este fue $ 1,238.75.

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EMPI expaned en 28 distribuidores y 489 agentes en todo Estados Unidos. Estos organismos también se vende Volkswagen que Volkswagen no le gustaba. Volkswagen intentó que los organismos que dejen de vender productos EMPI e incluso amenazó con cortar su envío de nuevas Volkswagen.

Durante el pico de actividad EMPI vendió 6 millones de dólares de piezas al año. En 1971 Joe quería dedicar más tiempo a Economotors EMPI y así fue vendido a los eliminadores de Lee. hijo de Joe, Darrell, que había sido parte de la empresa EMPI dejó en 1972 para abrir la tienda de la carrera. EMPI entró en decadencia hasta 1974. Luego Filtro Dinámico llegó y compró el nombre EMPI. Filtro Dinámico nunca tuvo la experiencia necesaria para hacer funcionar la empresa, y que el logo / marca caducará. Después de EMPI / Dinámicas filtro salió del negocio de un ex empleado, Jaime Halvorson y Cherry Lyle compró el nombre EMPI y decidió continuar con la tradición EMPI, pero Sr. El insecto, también conocido como Dan Weldon, en Anaheim, California, vino a lo largo de un tiempo más tarde y vuelve a registrar el nombre que tiene ideas diferentes. Sr. El insecto es conocido por agarrar los viejos nombres del pasado y tratando de pasar sus productos fuera con los nombres antiguos que significa calidad. Demandó a Lyle Cherry y Lyle ganó porque no tenía tiempo y no quiero perder el dinero para luchar contra el Sr. error por lo que acabo de decir lo olvides. El nombre EMPI es actualmente propiedad de Sr. El insecto.


javiseiscientos

gracias sr.pep por conpartir esta sabiduria con nosotros,buen trabajo,si sabes mas acnolo saver
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



chamo

la verdad es que las grandes empresas por desgracia prefieren vender mas y perder calidad de producto  :'( :'( estos chinos acaban con todo  .lengua2 .lengua2

pep 242

Cita de: chamo en Mayo 24, 2011, 23:09:06 pm
la verdad es que las grandes empresas por desgracia prefieren vender mas y perder calidad de producto  :'( :'( estos chinos acaban con todo  .lengua2 .lengua2


Según lo veo yo,hay pocas empresas hoy en dia que trabajen con los niveles de calidad con los que se fabricaban en aquella época.Una de las empresas que sigue teniendo unos niveles de calidad muy altos es GENE BERG ENTERPRISES(USA),que seria la segunda parte de esta historia.Tambien CSP parts (Alemania) tiene muy buena reputación.