Julio 15, 2025, 00:28:36 am

Consejo amortiguadores

Iniciado por monty, Mayo 03, 2011, 13:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

hola, acabo de pasar la itv y me la han dado depaso aunque me ha dicho que el amortiguador trasero esta mal, yo no he notado nada pero el desequilibrio es de 27%, la t5 tiene 6 años y 107000 kms asi que ya va siendo hora que los cambie.

Mi pregunta es, aconsejais algun amortiguador en especial??
Alguna web donde ahorrarse algo??

un saludo

CAMPERVOY

Buenas,
       Héchale un vistazo a éste hilo :   http://www.furgovw.org/index.php?topic=200149.0
   donde encontrarás un enlace a una buena oferta en ebay, yo me la tengo apuntada para cuando tenga que cambiar.
Un saludo,
Anton

spacepiper

Para T5 no sé, pero para mi T4 conseguí los 4, reforzados por 340 Euros montaje incluido (+o-) en mi taller de siempre. Son de la marca Bilstein y estoy muy contento con ellos, firmes (algo más que los de origen) sin comprometer la comodidad. Pongas lo que pongas te recomiendo que sean de gas, no de aceite. Incluso puede que los puedas montar tu mismo sin demasiadas complicaciones, en las T4 es bastante simple, no sé si en las T5 es parecido, tendrás que indagar. Un saludo.

monty

ok, lo llevare a mi taller de confianza y primero que me lo meta en la maquina suya haber que datos da.

un saludo

juanyoli

la gente por aqui habla maravillas de los blinstein, yo los tuve en el coche e iban genial.....

manson

wenas

yo pille los de Ebay para T4, por 150€ los 4

y la verdad q llebo 1 año con ellos y van muy bien,
y eso q todos los dias ando por caminos (para sacar a los perros al pinar)

me los monte yo solito en casa con 2 gatos, una carraca y en una tarde.

(tengo pendiente hacer el brico... .fotografo)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

juanyoli

bueno pues hoy he probado una T5 caravelle como la mia pero con unos blinstein que rebaja unos centimetros la furgo y madre mia que diferencia, como agarra y como entra la furgo en las curvas, vaya pasada, eso si, la suspension esta un poco mas dura que la mia, pero para nada es incomoda.....

spacepiper

Citarbueno pues hoy he probado una T5 caravelle como la mia pero con unos blinstein que rebaja unos centimetros la furgo y madre mia que diferencia, como agarra y como entra la furgo en las curvas, vaya pasada, eso si, la suspension esta un poco mas dura que la mia, pero para nada es incomoda.....

Hasta donde yo sé lo que rebaja o eleva la altura de los vehículos son los muelles o la posición de las barras de torsión (a falta de muelles). Los amortiguadores no implican cambio de altura, tan sólo de tarado (+-dureza). Vuestras T5 llevan muelles en los dos trenes de rodaje no? Nuestras furgos como son para viajar lo mejor es no comprometer la comodidad, los Bilstein dan algo más de aplomo sin perder comodidad (probé una T4 con Koni y rebajada 40 mm, fue lo más parecido a andar en carrilanas que recuerdo  .meparto). Un poco rebajadas me gustan, la mía está a -30mm y se nota bastante, en curvas (incluso en mojado) voy más seguro que en la mayoría de turismos, con buenos neumáticos claro. 

juanyoli

Cita de: spacepiper en Mayo 20, 2011, 17:31:17 pm
Hasta donde yo sé lo que rebaja o eleva la altura de los vehículos son los muelles o la posición de las barras de torsión (a falta de muelles). Los amortiguadores no implican cambio de altura, tan sólo de tarado (+-dureza). Vuestras T5 llevan muelles en los dos trenes de rodaje no? Nuestras furgos como son para viajar lo mejor es no comprometer la comodidad, los Bilstein dan algo más de aplomo sin perder comodidad (probé una T4 con Koni y rebajada 40 mm, fue lo más parecido a andar en carrilanas que recuerdo  .meparto). Un poco rebajadas me gustan, la mía está a -30mm y se nota bastante, en curvas (incluso en mojado) voy más seguro que en la mayoría de turismos, con buenos neumáticos claro.

Hombre pense, que se sobreentendia que se habian cambiado los muelles.......... por eso comento que los amortiguadores estaban mas duros que los de fabrica que trae la mia............

spacepiper

Ok. Lo digo porque los Bilstein tienen un tarado más firme que los de fábrica sin necesidad de cambiar los muelles, por lo que ponías yo no lo había entendido así. Hay quién cambia los muelles por unos más cortos sin cambiar a amortiguación (mal hecho) y hay quién cambia todo.  Un saludo.

Dak

Tener cuidado y preguntar antes en la ITV. Creo que si se cambian solo amortiguadores no pasa nada (siempre que no sean Koni regulables) pero si también cambias muelles hay que homologar!  >:(

spacepiper

CitarTener cuidado y preguntar antes en la ITV. Creo que si se cambian solo amortiguadores no pasa nada (siempre que no sean Koni regulables) pero si también cambias muelles hay que homologar!  >:(

Así es, aunque no es necesario dentro de unos límites (no sé exactamente cuales), igual que con las equivalencias en los neumáticos. En mi caso, los muelles venían con la homologación para mi furgo, (unos H&R). En la ITV me tienen mirado hasta el código de las láminas de los cristales, pero de los muelles ni mu, y eso que desde el foso se ven perfectamente. Un saludo.