Diciembre 06, 2025, 10:20:29 am

Neumáticos invierno/nieve

Iniciado por baikorrix, Enero 31, 2012, 00:01:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

baikorrix

Buenas noches,lo primero no sé si esto iba en esta sección... pero bueno aquí lo dejo.

En breves tengo intención de irme a Suiza y por supuesto necesitaré ruedas de invierno, ya que creo que son obligatorias en estas fechas.
¿Alguien sabe cuales son las medidas que puedo montar en una Trafic del 2007? y ¿que tal se maneja la furgo únicamente con las ruedas delanteras de nieve?.

Ya de paso busco neumáticos de invierno y llantas de chapa para montar...  .palmas .palmas .palmas

Aio!!!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

AfricaTwin

Mi consejo es DELANTERAS Y TRASERAS SIEMPRE.

En cuanto a conducir, con unos neumaticos nuevos, notarás en seco algo más de ruido, un ligerísimo tacto a "neumatico desinchado" y poca cosa más. En agua, parecerá que vas en seco y en nieve, podrás conducir con casi total normalidad en una conducción suave.

baikorrix

Gracias, sabes si en la ficha aparecen las ruedas que se pueden montar.
De normal monto 215/65 16", ¿cuál es la mejor medida en nieve?

AfricaTwin

No conozco tu vehículo, pero en ficha técnica, aparte de lo de origen, te tiene que venir un anexo con otras medidas permitidas.

Como norma general, se dice, se habla, se comenta, que lo mejor es montar el neumático más estrecho que se pueda, pero la verdad, según mi experiencia, de pasar de un 235 en llanta 17 a un 205 en llanta 16, no me ha terminado de convencer. Cierto que hablamos de modelos diferentes, así que no sabría decirte.

baikorrix

Gracias, de momento ya tengo unas llantas de 16" ojeadas; más de la que lleva en seco no voy a montar .malabares .malabares

baikorrix

¿en Alemania también son obligatorias si no llevas cadenas metálicas?

baikorrix

he encontrado unas con llanta renault montada 185/65/15" ¿alguien sabe si las puedo montar?

Saludos y gracias por poner el hilo en su sitio.

Capitan

Mejor,para no tener problemas es que sean equivalentes a las de origen.  Mira el enlace. Pones tu medida y sabes las que puedes montar.        http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Para nieve,mejor cuanto mas estrechas. Yo recomiendo  Vredestein  COMTRAC WINTER en medida  195/75/16    Yo he gastado dos juegos y van de maravilla.

http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?BandgroepID=6&BandtoepassingID=0&BandtypeID=20&PageID=2&Rimsize=16&UserSessionID=95186579

Un saludo.

Capitan

Cita de: baikorrix en Enero 31, 2012, 18:26:09 pm
he encontrado unas con llanta renault montada 185/65/15" ¿alguien sabe si las puedo montar?

Saludos y gracias por poner el hilo en su sitio.

Con una llanta menor puedes tener el problema que te roce la pinza de los frenos. Y ese modelo además no es compatible.

baikorrix

Muchas gracias por la web, la verdad que de las Vredestein he oído muy buenas opiniones así que voy a buscar.

Aio!

ryndy

Perla Negra

Es importante no cometer el error de solo montar el  juego de ruedas de invierno en el eje motriz, pues en condiciones de conducción normal con lluvia no tendrás el mismo grip en los dos ejes y sera mas fácil que tengas algún susto. 8)

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

fertxu

Baikorrix, mira en la hoja "verde" de la documentacion de la furgo. La que llevas al pasar la ITV.
En la mia, tambien llevo 215/65/16 y me aparecen las diferentes medidas que le puedo meter.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel