techo alto o techo elevable?

Iniciado por man_hauser, Enero 29, 2011, 15:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Para escapaditas cortas y algun que otro finde, ELEVABLE

Para viajes largos (más de 10 días) RIGIDO.

Yo he tenido los dos, primero elevable. Estaba bastante contento pero acabé hasta los c***nes de subir y bajar el techo. Mi ultimo viaje fue este verano, 7.000 KM (Madrid-Sarajevo y regreso). 25 dias de viaje. Lo hice con uno RIGIDO y la comodidad que te da es incomparable. Además ibamos 4 en la furgo, así que dormiamos donde nos daba la gana.

En cuanto a lo de los parkings, te diré que en 2 años con furgo elevable, solo necesité meterla en parking una vez.

Resumiendo, para viajes largos, RIGIDO sin duda!

Cucho

Yo como wagen exactamente. Yo tuve elevable y acabé harto de subir, bajar, vigilar que no se pille la lona, que si llueve demasiado, que si aquí no se puede... ahora tengo elevada y es otra cosa, además de que la distribución de esta me resulta más cómoda.

Pero la norma básica lógicamente es el uso como ya se ha dicho, si es lo único que usas el elevado limita bastante. Yo la california la tenía como vehículo único y esta es prácticamente solo para el ocio y en eso no hay color.

Una cosa que me convenció para cambiar también es cuando me di cuenta de la de kilómetros extra que le había metido a lo tonto a un vehículo que en realidad, es más de ocio. Kilómetros que significa pasta que te gastas en mantenimiento y pasta que pierdes en valor de venta. La vendí con 160.000 kms. cuando debería haber tenido igual la mitad...  ya no me pasa más. Es más barato tener un mini coche de segunda o cuarta mano y darle la paliza de atascos a este.

CokeRoy

Sin duda techo elevado..los únicos peros pueden ser el consumo (mayor resistencia mayor consumo) y que no entras en parkings, todo lo demás son ventajas!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

ave fenix

pitxuraider

Buenas.
Yo tengo las miras en una de techo elevable. Desde luego, creo que es mas que evidente que una furgo con techo rigido es mil veces mas comoda. Yo la usare como vehiculo de diario,ciudad y campo,busco mucha versatilidad. Mi unica duda es....por tema espacio-comodidad,¿se entra bien en la cama superior de una elevable? Yo mido 1'82. Supongo que si..no??
En las rigidas se fijo que si que se duerme bien.
Saludos  :)
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

michelín

Cita de: pitxuraider en Febrero 16, 2011, 10:59:16 am
Buenas.
Yo tengo las miras en una de techo elevable. Desde luego, creo que es mas que evidente que una furgo con techo rigido es mil veces mas comoda. Yo la usare como vehiculo de diario,ciudad y campo,busco mucha versatilidad. Mi unica duda es....por tema espacio-comodidad,¿se entra bien en la cama superior de una elevable? Yo mido 1'82. Supongo que si..no??
En las rigidas se fijo que si que se duerme bien.
Saludos  :)

Holas,yo estoy contigo como cómoda es más cómoda una de techo rígido pero yo pienso que este tipo de furgo no es para un uso diario debido a su altura ya cada uno lo que busque.
yo mido 1,85 y mi furgo es de techo elevable duermo de lujo,con 1,82 seguro que no tendrás problema  .loco2

mensaka36

Y cuanto vale poner un techo rígido?

pitxuraider

"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

mercurio

En mi caso cuento con techo elevable alto, es verdad que sufre con rachas de viento cómo punto débil, ahora cómo punto fuerte la comodidad de estar dentro de pie sin levantar techo, el espacio que ganas, etc para mí Techo rígido con posibilidad de elevar.

Hoy me he dejado caer por Valladolid, en el punto del mapa de furgoperfecto, muy recomendable cerca del centro, zona tranquila y vigilida para pasar un día en la ciudad.

nepelsky

techo alto para hacer camping y techo elevable para circular...

mike_t3

buenas,
yo opino tb como la mayoría, a pesar de que mi furgo no tiene techo(por poco tiempo ya que he conseguido un elevable) creo que con un rígido tienes la comodidad de una "casi autocaravana"; mas sitio, muebles mas grandes, doble cama sin jaleos, etc etc.
Como opinión propia, me gusta muuucho mas el elevable, me parece mas llevadero pa la furgo y me imagino que en el consumo también se tiene que ver reflejada la diferencia..
-think only after you have done it-

morol41

pues para mi, tanto para largos como para cortos elevable... no cuesta nada elevarlo...  ;)

calvin82

yo no tengo ninguno pero me gustaria tener techo elevable, mas practico, entras en garajes, consume menos...

intaunta

nosotros estamos también en la duda de si ponerle techo rígido o elevable a nuestra furgo (una trafic 2.0 dci de 115 cv, lo comento por el tema del consumo y la resistencia del rígido).
El rígido cuesta unos 3.000.
El elevable, casi 7.000.

Estas son las ideas que barajamos:

TECHO DURO
A favor:
Espacio interior "fijo" (estar de pie)
Posibilidad de trastero o armario grande.
Mas discreta a la hora de dormir.
Espacio interior siempre, en una ciudad, lloviendo...
La funda para la lluvia del elevable implica más pasta y más trastos.
Parking en una nave más barato que el de ahora (en la finca), pero más lejos, implica más viajes con trastos.

En contra:
Aparcamiento en ciudades
Consumo mayor ¿cuánto mayor?
Limitaciones de altura (en playas...)
Ferrys mas caros (pocos)

TECHO ELEVABLE
A favor:
Consumo algo menor.
Mejor reventa a la larga.
2 plazas más
No tener que recoger mesa para dormir.
Uno puede dormir y otro estar abajo.
Seguiría estando en el garaje de casa.

En contra:
Mas caro de instalar.
Durmiendo en la calle no se puede levantar.
No se levanta tampoco con aire o lluvia.

¿Qué más se nos escapa?

Más opiniones de gente que haya tenido los dos...

migeltxin

yo, sin dudarlo techo rigido, tengo una ducato alta con la que me muevo a diario.
puedes dormir en culquier lado sin llamar la atencion y hace un año compre una t3 tambien con techo rigido que es una maravilla.
ahora es el momento que pienso en quitarme una de las 2, pero tengo mis dudas, lo bonito de viajar en una t3 o lo practico de algo mas moderno y fiable
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti