Sillas de seguridad para Cali T4

Iniciado por mirentje, Abril 27, 2011, 17:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirentje

buenas tardes, familias!

aquí dos novatos y medio (bueno, el peke solo tiene 6 meses pero ya se ha estrenado, del tirón, 4 días en el montsant y lloviendo a cántaros... y sin quejarse de ná!)

tengo una duda... resulta que hemos comprado una sillita grupo 0+/1 ISEOS de Bebé Confort, muy estupenda ella, anclaje de 3 puntos, sin problema a simple vista.... solo que...  la parte ventral del cinturón le queda holgada y PROBLEMA 1: nos obliga a tirar el cajón de la cama hacia adelante para tensarla bien (y como somos novatos nos pasamos el rato tirando el cajón hacia delante y atrás cada vez que necesitamos coger algo del armario bajo los fogones... a parte que en el maletero todo baila) y PROBLEMA 2 (y peor): en las curvas la silla se ladea, tranquilamente hasta 45º, con el consiguiente susto para todos....

¿Os queda destensada la parte ventral del cinturón trasero o es un problema de nuestra furgo?

Por otro lado, hoy iremos a devolver la sillita, a ver que pasa, espero que nos devuelvan las pelas.... Nos han recomendado una silla de la marca BESAFE.... ¿os suena donde conseguirla? ¿Qué sillas usais vosotros? ¿Se os ladean?

Gracias por vuestras sugerencias... necesitamos solucionarlo lo antes posible pq el enano esta pidiendo carretera y manta!!!

Saludosssssss,
m

rayo

A nosotros las sillas que hemos utilizado en la Cali T4 siempre nos han ido bien.

Por lo que yo recuerde, cuando son pequeños, los cinturones de la furgo, anclaban la silla, y el bebe se ata con los pequeños cinturones que trae la propia silla. Creo que es tu caso (6 meses). El cinturon de la furgo en principio, deberia quedar fijado a la silla con algun sistema que impida las holguras del cinturon evitando que se tambalee la silla durante el viaje. O teneis un problema con la silla, o no habeis "trincado" bien el cinturon a la silla.

Ya mas mayores, el propio cinturon sujeta el cuerpo del niño.

En cuanto a sillas, nosotros siempre hemos comprado los de la casa MaxiCossi (desde bebe hasta los 4 años que tiene ahora) y muy contentos con ellas. Además el precio es razonable.

Saludos

kaxkorro

Como dice Rayo, la silla la sujeta el cinto. Debe quedar bien fija, a mi en la T4 ni se me meneaba, y en la T5 igual... si el cinturon del asiento esta bien, o es un problema de la sillita o lo colocas mal.
Sobre modelos, hasta los 9 kilos hemos usado los cucos del carro gemelar, despues compramos unas de grupo 1 a 3 de la marca britax que los compre por internet en inglaterra a mitad de precio que aqui. Aqui me costaban 300 una, y alli me salieron 300 los dos con envio y todo. Es buena marca, si encontrases algo que te interesase de britax, podrias mirar si comprandolo alli te sale mejor.
Cualquier duda me dices

Un saludo

elmoscón

Hola, yo llevo la misma silla que tú en una t4 y no se menea. No creo que el problema sea de la furgo, sino más bien de que no la has colocado correctamente. Al principio cuesta un poco dar con ello, pero como lo vas a tener que montar/desmontar un montón de veces (Si quieres abrir la cama), enseguida le pillas el tranquillo. Pero la silla que tienes es muy buena, ancla perfectamente, y además es muy cómoda para el crío. Es más, yo hasta que la cría no pase de los 18 kilos no pienso cambiarla de silla (Apurando hasta el final), porque que recline es un punto a favor para los viajes largos. Sino al dormirse se pasan el día con la cabeza de un lao pa otro y eso da miedo...
Yo no la cambiaría.
Un saludo

mirentje

buenas!!
muchas gracias por las recomendaciones. Al final encontré la marca BESAFE en una tienda familiar, pequeñita, en un barrio comercial de Barcelona (Sants). El caso es que me llevé la furgo y el tipo superatento provó 3 o 4 sillas de distintas marcas hasta que encontramos una que no se movía: marca CONCORD (ahora no recuerdo el modelo, pero es grupo 0+ y 1). Fue la única que no se movía!!

Descubrimos que el cinturón tenía un tope en la parte ventral (ya le haré una foto, es como un botón o remache plástico, tamaño moneda de 5cts) que hacía que el cinturón en este tramo quedase holgado, causando que la silla anterior, la Bebéconfort, por su disposición de anclajes, no quedase fijada del todo por la parte baja. Por eso se movía. Por otro lado también vimos (que no sé si puede influir o no) que llevamos una vuelta en el cinturón. Y finalmente algunos modelos de sillita no se fijaban bien porque el punto fijo del cinturón (parte inferior) sale de muy cerca del sillón y cogía ángulos raros.

El tipo trabaja en la Rhomer por las mañanas y sabe un montón de sillas, cochecitos y demás y por la tarde echa una mano a su mujer en la tienda. Si alguien necesita una silla a medida, ésta es su tienda. Y además favorecemos el comercio de barrio. ah, y el tipo me consiguió una silla del 2010 (otros colores) y nos ahorramos 40 eur....  .palmas

ah! remenando por el asiento trasero vimos unos ganchitos.... según él son anclajes isofix, pero como no tengo el manual original de la furgo no tengo certeza absoluta. ¿Alguno con una Cali T4 Westfalia que lo sepa??? No cogimos la silla con isofix por no tener seguridad sobre los anclajes, pero también por ahorrarnos el mamotreto de las patas de sostén delanteras (y pq costaban 200eur más!)

En fin, que, ya la hemos probado y no se mueve ni un milimetro, estamos supercontentos y el peke aun más... ah, y otra ventaja es que la puedes usar de sillita una vez fuera de la furgo!  ya no me acordaba jejeje

bueno, compis, muchas gracias, nos vemos en rutilla

gracias!!!

mirentje