Instalar claraboya en techo de fibra ¿ precauciones ?

Iniciado por rafatfe1, Julio 03, 2011, 12:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe1

Hola, mi furgo tiene el techo de fibra y quiero cortar para hacer el hueco para la claraboya.

Mi duda es si al ser de fibra tengo que tener alguna precaucion en especial????

Me valdria con una sierra de calar y con la hoja para metales ?????? o tengo que comprar una especial para fibra ???

Saludos

nacho.grana

Si es en un techo elevable hay un hilo que lo explica muy bien, y te servirá bastante. Si el techo es como los elevables, quiero decir que si tiene la capa de fibra que da hacia fuera, aislanta y otra capa de fibra, tendrán un grosor importanto que supongo que en una claraboya no influirá pero si es un techo solar afecta, La fibra se corta con una sierra de madera, hay unas especiales para que astille menos y también se puede cortar con una hoja para metal que corta más lento pero hace el corte más preciso y limpio.
Mírate este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146431.0


rafatfe1

Julio 06, 2011, 18:40:01 pm #2 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 18:58:40 pm por rafatfe1
ok gracias, me mirare el hilo para coger ideas, pero ya me quedo tranquilo sabiendo que con una hoja para madera ya se puede cortar.

Edito: en el hilo que me pasastes trata de un techo bastante gordo, no es mi caso.

El ancho del techo es poquisimo, mas o menos igual que si fuera de chapa

¿ sigue valiendo igual la sierra de calar siendo tan fino ?

Y ya de paso aprovecho para otra pregunta: ¿ pongo cinta por donde va a pasar la hoja de corte ?


saludos

Mar adentro

¿Pusiste al final la claraboya? Yo tengo el mismo problema, una iveco daily con techo de fibra muy fino.