Enero 17, 2026, 14:47:33 pm

Pre instalacion cint.T3

Iniciado por t3 family, Mayo 07, 2011, 15:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3 family

Hola furgocolegas,habro ests post por veo que somos muchos los que tenemos este problema y no hemos encontrado respuesta clara.Segun he leido en otro post,en Alemania desde el año 1986 las T3 salian de fabrica con cinturones en todas las plazas disponibles y me asaltan varias dudas.   ¿Traen todas las T3 fabrcadas a partir de 1986 para el mercado español pre instalacion (agujeros en el chasis) de cinturones traseros en la segunda fila de asientos (en la tercera si se que los traen)? Si no es asi ¿por que?  ¿Las alemanas traian los cinturones incorporados en los asientos?   A ver si alguien puede arrojar algo de luz en este tema que me trae loco.En la Itv me han dicho que si en ors paises los leva y le pongo los mismos no tendre problemas pero si no es asi si.                                                       Lo siento por el tocho.                Un saludo de la T3 Family
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

jrender

Mayo 07, 2011, 15:30:25 pm #1 Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 15:35:31 pm por jrender
poco has buscado o q!!! si que se ha hablado de esto. ojala no me equivoque, pero creo q todas las T3 traen preinstalacion de cinturones.
la mia es joker del 82, osea bancada tipo camper, con cinturones ventrales de dos puntos en todas las plazas. esto significa q esos dos puntos de anclaje ya existen. el tercer punto, imagino q seria el de la segunda fila se encuentra en la carroceria , en la pieza q se encuentra entre la ultima ventana lateral y el porton. ahi hay dos puntos de anclaje. uno en la zona de chapa de arriba, y otra en la de abajo. lo normal es q esten tapadas por los paneles q cubren la chapa.

la de arriba. se encuentra en la chapa entre ventana lateral y porton. es una roscachapa q normalmente va con un tapon blanco con una cruz para desatornillarlo. ahi hay q colocar el pasador del cinto.

la de abajo. es donde se coloca el rollo del cinturon. se situa en la parte inferior de uno de los triangulos. tiene unos agujeros ya hechos. el rollo hay q colocarlo dentro de la carroceria.

si miras la foto ves q a la izq hay colocado un cinto de tres puntos. el rollo se ve claramente. y el anclaje q va al lado de la bancada esta mal puesto. si te fijas aun esta puesto el de dos puntos.

los anclajes para las hembras son los mismos q los de dos puntos, q tb los ves en la foto.

en cuanto encuentre subo una foto del punto de arriba, pero vamos, q no tiene perdida.

colocado

y aki la roscachapa para q te hagas una idea a q altura esta. fijate en la foto anterios y sigue la parte de arriba del cinto

espero q sirva de algo

t3 family

Mil gracias jrender. Entonces en la fila del medio cinturones de dos puntos ¿no?.Saludos.

jrender

Cita de: t3 family en Mayo 07, 2011, 16:32:09 pm
Mil gracias jrender. Entonces en la fila del medio cinturones de dos puntos ¿no?.Saludos.

ahi me pillas!!, pero juraria q en el pilar de la corredera tb hay alguna rosaca chapa.pero ni idea!

t3 family

Es que necesito cintrones para las ocho plazas pero sobre todo me interesaria poner dos de tres puntos en la fila del medio para no tener que poner a los peques en el gallinero(atras del todo). saludos.

jrender

solo te puedo decir q saques la lupa de inspector gadget y busques. las pistas ya las tienes!! suerte