El alternador ha dejado de cargar, sugerencias?

Iniciado por gordopilo, Mayo 05, 2011, 08:51:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

gordopilo

Hola amigos,

el alternador de la furgo ha dejado de cargar.

por eso le he desmontado y he cambiado el regulador, pero sirve sin cargar cuando lo monto de nuevo.

Si tiene regulador nuevo, escobillas bien, gira bien el eje del alternador, la correa esta bien, donde puede estar el fallo?
No es muy raro que se rompa un alternador por otro motivo que no sea el regulador o el eje?
se me pasa algo por alto?

un saludo, se agradeceran los consejos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

Charli_1

Hola gordopilo, de esto tengo poca idea.
Se me ocurre que puede ser alguna conexión que vaya a la batería?
Lo mismo es una chorrada, pero a ver si subiendo el hilo, alguien puede dar más luz a esto.

Saludos.

ElMago

A mi me pasó y era la correa...
Si tú estás seguro de que no es la correa pues nada, pero en mi caso parecía ir bien en frío y sin embargo en caliente resbalaba... al final se podía oler la goma quemada y termino por partir.
Claro que el problema no era la correa en sí sino que en algún punto el giro del eje no estaba del todo en su sitio y rozaba
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

cukiyo25

si el regulador es nuevo y esta bien de escobillas y sigue sin dar salida de tension, se ha kemado el bobinado  :-\

como y donde estas miduiendo el voltaje del alternador? en los terminales del mismo alternador?

ElMago

Cita de: cukiyo25 en Mayo 06, 2011, 01:24:06 am
si el regulador es nuevo y esta bien de escobillas y sigue sin dar salida de tension, se ha kemado el bobinado  :-\

como y donde estas miduiendo el voltaje del alternador? en los terminales del mismo alternador?

Ah claro que tú tienes tester no!!?? Así cualquiera .meparto .meparto
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

gordopilo

Cita de: cukiyo25 en Mayo 06, 2011, 01:24:06 am

he medido el voltaje justo donde sale el cable que va  a la bateria. me daba un esmirriado voltio, o ago parecido.
En los ultimos tiempos recuerdo que a veces dejaba de marcar la aguja de las revoluciones, aunque luego volvia. Aunque un dia se cayo la aguja y ahi se quedó.

gracias por las respuestas
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

adrix

yo creo que si tienes las escobillas correa bien y gira pero no te da tension en la salida, es que el campo mangetico que se genera en el rotor esta jodido. osea
que tienes la resistencia en forma de espiral  en algun lado se cruza y por eso solo te puede generar 1v a veces genera 3 o 5 depende.
Conclusion alternador nuevo o de reciclaje.
Saludos....
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

txurtxil

Hola!!
A mi se me ha fastidiado el alternador, directamente lo voy cambiar en taller x otro que he comprado en desguace, el tema es que el averiado es de 120a y el que le voy a poner es de 90a, no tengo mucha idea de esto por lo que pregunto en qué me afectará a mi uso cotidiano de la furgoneta.
Un saludo y muchas gracias!!

adrix

si tienes segunda bateria, yo pondria uno minimo igual que el de origen, osea de 120A, ya que los ingenieros de VW habran echos sus calculos y para dos baterias en carga y con consumibles, y segun el tipo y caracteristicas tecnicas del alternador, tiene que ser minimo de 120 pues eso, 120A.

Piensa que todo lo que enchufes a 12v es generado por el alternador, y luego la carga de las batrerias.

SI pones uno de 90 talvez no sea capaz de dar la chicha que se le esta pidiendo, y vaya constantemente forzado, a parte las baterias se cargaran mas lentamente etc etc

Los tienes de 150A y de 180A comunmente muy usados.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

txurtxil

muchas gracias!!
Reparare mientras el artenador de 120A y si no tiene reparación busco uno mayor de 120A
un saludo!