Mayo 15, 2025, 04:18:27 am

t4 multivan del 98

Iniciado por ftfshovel, Mayo 01, 2011, 13:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ftfshovel

Pues el caso es que he visto una multivan del 98 de importación. Aparentemenete bien, tiene 175000 km pero deben estar trucados porque el asiento tiene un agujero de desgaste y el volante está muy gastado. Suena bien y anda bien. No se que motor tiene pero no es el tdi. Solo le he visto una picadura en el escalon de la puerta de entrada, los demás bajos parecen en buen estado.  Quería saber antes de comprar que cosas son importantes de chekquear tanto en chapa (puntos criticos) y de mecánica, y si hay alguna manera de saber si están trucados los kilómetros.
Muchas gracias.

cierv@lo

Mayo 02, 2011, 19:51:57 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 20:17:11 pm por cierv@lo
si el volante esta gastado y tiene un agujero en el asiento, ten por seguro que estan bajados los kms. Tendra 100000 mas seguro...  >:(

spacepiper

Pienso lo mismo que cierv@lo.

ftfshovel

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Me aseguraré que el motor funciona bien, pues aunque tenga kilómetros si está bien mantenido no debe haber problema. Tambien me preocupa la chapa. No se donde mirar, que puntos son los peores. La he probado y está bien de embrague funciona bien, no tiene el motor fugas y suena bien. La dejo el quinta medio parada y le piso el acelerador y empuja. Funciona el abs porque frené brusco para probarlo. Rotulas y guardapolvos bien. pide 8.500 €
Se podría saber de alguna manera los km reales? si se trucó en Alemania lo dudo pero si se hizo aquí el itv debe tener constancia no?
Muchas gracias

Rafatarifa

En mi opinión, para como está el mercado, está bien de precio. Otra cuestión es el estado real del vehículo ¿tienes fotos?

spacepiper

Lo de la chapa (y lo demás) míralo bien, si puedes llevarla a un taller de confianza o que vaya contigo alguien que controle, mejor. Puntos débiles de chapa: marco parabrisas parte inferior y laterales, bajos en general, pasos de rueda, sobre todo en los delateros donde se junta aleta y pasos de rueda, unión que hay de masilla en la parte izquierda de la furgo entre la ventana intermedia y la de atrás, portón...Para lo demás, buen ojo (el volante y el asiento lo dicen todo, únicamente que fuera de un repartidor de ciudad y corpulento) y mucha suerte. Lo de los kilómetros olvídate, en estos modelos es imposible. Lo único sería ponerse en contacto con el anterior dueño, haciendo un seguimiento de matrícula, etc, demasiado complicado si no se controla alemán. Si vino de Alemania, aquí en la ITV no tienen datos. A falta de fotos, creo que deberías apretar en el precio todo lo que puedas teniendo en cuenta lo que nos comentas. Esa es mi opinión. Suerte.

ftfshovel

Las furgo está anunciada en milanuncios en Cádiz y lo malo que en las fotos no se ve la realidad. Intentaré hacele fotos para mostraros la realidad.
Gracias

Rafatarifa

Ah ¿Es una que venden en Chiclana?

ftfshovel

Afirmativo está en chiclana y espero que mis ganas de tener una multivan, no me hagan precipitarme y arrepentirme de la compra. En cuanto pueda la iré a ver con un mecánico de confianza y le haré fotos.
Gracias

Rafatarifa

Tengo familia en Chiclana y hace unos meses antes de comprarme la mía, le eché el ojo a esa, eso sí sólo por el anuncio ya que no fui a verla. Pero si está bien el precio es muy bueno.

Suerte y échale un vistazo a ver que tal está.

spacepiper

Estuve viendo un estudio que hizo el ADAC en Alemania sobre el mercado de ocasión en este país, el resultado es desolador: calculan que uno de cada 3 turismos tienen el cuentakilómetros manipulado. Lo típico, BMW, Mercedes, Audi y VW se llevan la palma, y si son para el mercado de exportación más todavía, es casi imposible tirar del hilo.  Así que aparte de nuevo, no hay mucho donde escoger, incluso manipulan y falsifican libros de revisiones con sellos oficiales robados etc...en fin, es lo que hay. Suerte.

SKYONE

Creo que deberías mirar un poco más, por ese dinero que pide puedes encontrar algo mejor. No te arriesgues que luego puede que te arrepientas...

Salu2