¿Cubre bajos o cubre cárter? Ayuda…

Iniciado por aines, Abril 20, 2011, 11:33:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

aines

A ver si consigo explicarme... resulta que, si giro del todo la dirección hacia un lado y miro hacia el hueco del motor, se ven expuestas (del lado derecho por ejemplo), una correa con sus mecanismos correspondientes, la bocina, un conector azul con sus cables... y muchos elementos más... y me llama la atención que todo esto esté únicamente protegido por la defensa de la furgo y esté a expensas de lluvia, barro, piedras.. etc.

Como me parecía extraño que una furgo llevase el motor por debajo al descubierto (o al menos mi coche sí va tapado por debajo), desde hace unos días me hago el friky y en plena calle me agacho a ver furgos de la misma época (T4 '97)...  Las últimas que he visto parece que tienen una gran tapa de plástico que cubre el motor por debajo. ¿Es esto el cubre cárter? Yo creo que el cubre cárter es otra pieza aparentemente metálica que sí llevo y que va en una posición más centrada... lo que digo que he visto en otras sería algo más como un cubre-bajos o algo así... y fijándome en la mía veo que tiene orificios en el chasis donde anclan precisamente los tornillos de sujeción que llevan la pieza de esas furgos que he visto. Es decir, que aparentemente se le podría poner...

Espero haberme explicado... pero ¿todas llevan esa protección?¿hay algún modelo que por alguna razón no? ¿existe una referencia? ¿es esto el cubre cárter o tiene otro nombre?  Quizás la busque pero no quiero meter la pata buscando algo que quizás no lleve de origen...

Muchas gracias a todos esos expertos por vuestras respuestas!
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

cierv@lo

Alguna fotillo ayudaria pero por lo que comentas te falta el cubrecarter...

Linur

No te des mal...yo llevare el mismo cubrecarter que tu y todavia sigue viva mi furgo...y hago bastante por caminos, algun vadeo de rios, nieve a tuti, ect...
¡Adios a mi firma!

SKYONE

Alguna fotillo sería interesante.
Mi novia tiene una T4 del 96 y por debajo lleva una chapa metálica grande que es la bañera que cubre el motor caja de cambios etc... es bastante grande con lo cual se reconoce perfectamente, luego tb lleva otra cubierta de plástico para el carter solamente, pero va por dentro de la bañera que te comento.

Igualmente si puedes poner alguna foto podremos decirte mejor.

Salu2

aines

Le sacaré unas fotos en cuanto pueda y os enseñaré mejor a qué me refiero, pero creo que va en la línea de lo que comenta Skyone...
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

CIMA

Aines, si te asomas por el paso de rueda derecho y ves la correa y polea del A/A, ademas de algún otro componente del motor, es porque no tienes el cubrecarter, es un chapón o coraza enorme, que cubre totalmente los bajos del vehículo, quedando unicamente un pequeño hueco donde la zona del cambio, que va protegido por una pequeña tapa de material plástico, y otro hueco donde el carter motor (para el vaciado de aceite etc.).
El cubrecarter es de chapa, no de plástico , y tapa tambien los laterales del motor, de modo que si está puesto no se ve nada de él por los pasos de rueda.
Muchas furgos no lo llevan puesto, porque se lo quitan en el taller para hacerle alguna revisión o trabajo, y luego se olvidan de ponerlo (de hecho la mía ahora esta sin el, precisamente por eso), pero no esta mal tenerlo porque protege mucho al motor.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aines

Muchas gracias CIMA!, es exactamente lo que describes! aunque me había parecido de plástico en otras furgos... Ahora que lo sé, empezaré por hablar con los del taller por si se quedó allí en la última ocasión... sino, quizás busque uno, ya que no creo que sea algo carísimo buscándolo de un despiece...

Saludos
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

CIMA

Cita de: aines en Mayo 05, 2011, 10:06:19 am
Muchas gracias CIMA!, es exactamente lo que describes! aunque me había parecido de plástico en otras furgos... Ahora que lo sé, empezaré por hablar con los del taller por si se quedó allí en la última ocasión... sino, quizás busque uno, ya que no creo que sea algo carísimo buscándolo de un despiece...

Saludos

Pues espero que lo encuentres en el taller, porque es una pieza bastante demandada y no se cuentra facilmente en los desguaces.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bidassoa

Yo tengo un cubrecarter localizado, compré uno para mi y le quedaba otro, es de una de 150 cv, no se si seran iguales.Para quien le interese
mi mail     bsanj@hotmail.com