Julio 27, 2025, 14:32:44 pm

Goma luna delantera t3 y agua

Iniciado por sursur, Mayo 09, 2011, 12:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sursur

Hola,
A cuenta del seguro, la semana pasada reparé un pequeño golpe en la parte delantera de la t3.
He aprovechado para decirle al chapista que me quitara un pequeño oxido en el marco de la luna delantera.

Tras ir al tunel de lavado, veo que me entra agua... he leido por aquí que seguramente es la goma.

El carrocero me ofrece chapucillas del tipo poner sika o ese tipo de materiales en el marco... yo quiero ir dejando la furgo bien restaurada y no con pegotes en el marco.

Alguien me puede aconsejar?
¿puede estar simplemente mal montada? ¿hay que desmontar y montar? ¿cambiar goma por nueva?
Algo a tener en cuenta..

Gracias

cudom26

el tema me interesa porque yo tengo tambien una pequeña grieta en el cristal delantero y un pequeño oxido en la chapa justo donde esta la goma. Cuando lo repare si no me hacen bien me va a pasar igual...no es el primer caso que escucho...a lo mejor al quitar el oxido no han restituido el material eliminado y al poner la goma nueva no cierra bien

sursur

Mayo 09, 2011, 13:26:04 pm #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 13:45:53 pm por sursur
El marco no estaba muy mal, pero para evitar mayores males me animé a dejarlo impecable..., el marco parece haber quedado bien pero... entra agua y ya empieza a oler diferente y todos esos marrones derivados de una entrada de agua

El carrocero me ha contado como ha sacado la luna y después de leer por el foro no sé yo...

Lo hacía desde fuera, metiendo clavos entre cristal y goma, apalancando y apuntalando y así poco a poco. Mala pinta ¿no?

No he sido capaz de encontrar información concreta/detallada sobre esto, pero entre todo lo leido en foro he sacado: que se hace desde dentro, despegando la goma y apuntalándola (con destornilladores?) según se progresa (tipo soltar una cubierta de bici). Empujar desde dentro con los pies y ya sale hacia fuera.

Para meterla creo que se hace presentando la luna ¿desde el interior? y usando el truco de la cuerda.

Pero... Que se mete primero la parte de arriba o la de abajo? hay algún truco "extra" o algo así?

Gracias por cualquier consejo!